The Marías

21 Mayo, 2022

IFEMA MADRID

The Marías concierto Madri Tomavistas

Concierto The Marías Tomavistas

The Marías visitan por primera vez Madrid para presentar Cinema, su primer disco, con un concierto en exclusiva en Tomavistas 2022.

The Marías es el resultado de la unión de María Zardoya, nacida en Puerto Rico y criada en Atlanta, y de Josh Conway, procedente de Los Ángeles. Un encuentro suave de percusión de jazz, riffs de guitarra hipnóticos, voces de terciopelo y solos de trompeta nostálgicos. Un cocktail de sonidos que innegablemente te hace saber desde la primera escucha que hay algo sensual en su fusión onírica de jazz, psicodelia, funk y lounge.

The Marías son unos debutantes, pero a la vez no. Hasta 2021 no han publicado su primer disco, pero su particular e íntima música lleva resonando desde hace ya casi un lustro en forma de singles y EPs y los ha consolidado como uno de los proyectos musicales más visionarios de los últimos años y una de las bandas independientes más prometedoras de Estados Unidos. Ahora ha llegado el momento de dar por fin el paso definitivo y lo han hecho con Cinema, un disco grabado durante el confinamiento del pasado año y en el que han querido crear un universo propio y diferente a todo lo anterior al mismo tiempo que exploraban sus límites. El resultado ha sido un disco con personalidad, honesto y que te atrapa como lo hacen las mejores películas. Una colección de canciones sinceras en las que el inglés y el español fluyen de manera natural acompañados de melodías cuidadas y delicadas.

El nombre del álbum no está elegido al azar puesto que desde el primer momento quisieron componer un obra que recrease un universo cinematográfico. Un disco compuesto como si fuera una película con sus tres actos. Tanto es la influencia del mundo del celuloide en este debut que incluso han pensado en quién les gustaría que dirigiera una película basada en el disco. Nada más y nada menos que Pedro Almodóvar y lo cierto es que no debería sorprendernos la respuesta ya que incluso uno de los temas del disco lleva por nombre Hable con ella, como la oscarizada película del director español.

No sabemos si esa versión cinematográfica se producirá en algún momento. Por ahora  lo que sí sabemos seguro es que es el momento de que esta película en forma de disco vea la luz y en su caso la pantalla grande será sustituida por escenarios donde presentarlo en directo, como el de Tomavistas 2022.

También estarán en Festival Tomavistas 2022…

Sponsors

Content media
partner

Logotipo Freeda

Official
Media

Logotipo Mondosonoro
Logotipo Dod Magazine

Institutional
Sponsor

Logotipo Comunidad de Madrid
Logotipo Ayuntamiento de Madrid
logo ayunt madrid