Slowdive

20 Mayo, 2022
IFEMA MADRID
slowdive concierto madrid festival tomavistas

Concierto Slowdive Tomavistas

Slowdive darán un único concierto en Madrid y será en Tomavistas. La emblemática banda británica se suma como protagonista de la sexta edición del Festival Tomavistas, en la que presentarán su inminente quinto álbum el viernes 20 de mayo. Sin duda, una de las actuaciones más perseguidas por la organización del festival desde su nacimiento.

El quinteto británico con Rachel Goswell, Neil Halstead, Nick Chaplin, Christian Savill y Simon Scott entre sus filas, tiene a sus espaldas el liderazgo de la etiqueta Shoegaze del que fueron principales baluartes en los 90. No solo fueron relevantes entonces, sino que en el imaginario de todos sus seguidores, su llama se mantuvo activa con la posibilidad de un anhelado regreso, dando lugar a que se encendiera en generaciones posteriores de manera natural gracias al avance del acceso a su música por internet. 

Publicaron sus dos primeros discos Just For a Day (Creation Records, 1991) y Souvlaki (Creation Records, 1993), con cierta aclamación. El segundo de ellos fue uno de los mejores discos en varias listas de lo mejor de los 90 y estuvo entre los 3 más importantes de aquel movimiento, junto a los discos de My Bloody Valentine. Es más que probable que la prensa británica, acostumbrada en aquel entonces a inventar movimientos de explosión y declive que iban sucediéndose de manera acelerada -desde C-86, Madchester, Shoegaze, hasta el Britpop-, difuminara el efecto real que Slowdive tenía en el imaginario popular. Al trabajar con ideas que resultaban rebuscadas, ensoñadoras y ambientales, el grupo requería una atención más especial y reposada. La falta de ella, en cierto modo, les empujó a cambiar de rumbos tras su último disco más experimental; Pygmalion (Creation Records, 1995).

Tras un largo silencio, desde 1996 hasta 2014 -en el que Rachel Goswell y Neil Halstead se centraron en otras bandas emblemáticas como Mojave 3, y otros proyectos en solitario de Neil, o con miembros de otras bandas en los que se implicó Rachel como Minor Victories o The Soft Cavalry, Slowdive estaban listos para volver. Y lo hacían justo en un momento en el que se empezaba a asimilar su influencia en la música del momento, y a respetar su legado, como en casos tan claros como el de Beach House. Con ese ambiente, y tras varios conciertos especiales donde la banda volvió a los escenarios con gran relevancia, llegó su cuarto disco: Slowdive (Dead Oceans, 2017) con el que consiguieron uno de los mayores éxitos de un retorno para una banda británica de los 90, entrando por primera vez en el TOP 20 de discos más vendidos en Reino Unido, así como en la lista Billboard en US. La prensa de todo el mundo quedo rendida, sin fisuras, algo que la banda recibió con sorpresa y entusiasmo. Participaron en multitud de festivales, llegando a llevar a cabo una gira extensa a lo largo del globo en el que han estado inmersos en los últimos años.

La gran noticia es que Slowdive publicarán en unos meses su quinto álbum y creemos que es el mejor momento posible para poder disfrutarles con su presentación oficial en Tomavistas. 

También estarán en Festival Tomavistas 2022…

Sponsors

Content media
partner

Logotipo Freeda

Official
Media

Logotipo Mondosonoro
Logotipo Dod Magazine

Institutional
Sponsor

Logotipo Comunidad de Madrid
Logotipo Ayuntamiento de Madrid
logo ayunt madrid