Hurray For The Riff Raff

20 Mayo, 2022

CAJA MÁGICA, MADRID

concierto hurray for the riff raff tomavistas 2022

Evento cancelado – Concierto Hurray For The Riff Raff

Hurray For The Riff Raff publicará su nuevo disco en febrero de 2022 y lo presentará en Tomavistas con un concierto único y exclusivo en España.

Hurray For The Riff Raff es el proyecto de Alynda Segarra. Alynda nació y se crió en el Bronx, barrio que abandonó a los diecisiete años, huyendo de todo y subiendo a trenes de carga o haciendo autostop por todo el país en compañía de una banda de vagabundos. Segarra se trasladó a Nueva Orleans en el 2007 y formó dos bandas: Dead Man’s Street Orchestra y Hurray For The Riff Raff. Con esta última publicó cuatro discos con un gran abanico de canciones con raíces folk. 

En 2015, Segarra se trasladó a Nashville y luego a Nueva York para grabar su último álbum, The Navigator, publicado en 2017, un álbum conceptual en el que reivindicaba su identidad puertorriqueña y que obtuvo grandes críticas e impacto mediático con puntuaciones muy altas en medios como Pitchfork. En nuestro país le llevó a entrar en las listas de lo mejor de aquel año con el puesto nº11 de la revista Mondosonoro o llegando a ser portada en la revista Ruta 66 en abril de 2018.

Una larga carrera que paradójicamente la mantiene aún en ese lugar desde el que llegar a dar el gran salto a audiencias mayores. Para ello el 18 de febrero de 2022 publicará su nuevo disco LIFE ON EARTH, debutando en el prestigioso sello Nonesuch. El álbum contiene once canciones de «punk natural» basadas en la temática de supervivencia como el single ya avanzado RHODODENDRON. El disco vuelve a ser muy abierto en sonidos (marca de la casa) con influencias que van de The Clash a Bad Bunny pasando por el músico transgénero Beverly Glenn-Copeland o el libro Emergent Strategy de la escritora y activista Adrienne Maree Brown. El álbum fue grabado durante la pandemia y ha sido producido por Brad Cook (The War On Drugs, Waxahatchee, Bon Iver, Kevin Morby o Snail Mail). 

Nosotros hemos tenido la oportunidad de escuchar el disco antes de su publicación y nos ha dejado totalmente hipnotizados como a buen seguro dejará a todo el mundo en su concierto en Tomavistas 2022.

También estarán en Festival Tomavistas 2022…