Rolling Blackouts C.F.

20 Mayo, 2022

RECINTO FERIAL DE IFEMA MADRID

Rolling Blackouts Coastal Fever en Festival Tomavistas 2022

Rolling Blackouts C.F. Concierto Tomavistas

Rolling Blackouts Coastal Fever nos tienen enamorados desde que publicaron en 2016 su primer trabajo. Su visita a Madrid en Tomavistas 2022 será el punto de partida de una gran gira que les llevará a recorrer Europa. Disfrutaremos con la presentación oficial de su segundo disco en Madrid y estamos segurxs de que su concierto será uno de los más sonados de esta edición.

Rolling Blackouts Coastal Fever son Fran Keany, Tom y Joe Russo, Joe White, Marcel Tussie, son de Melbourne su primer trabajo y el que nos enganchó a ellos fue Talk Tight. ¿Qué decir del maravilloso The French Press de 2017 con ese hit homónimo que te vuela la cabeza? Y la confirmación que fue Hope Downs uno de los discos elegidos por los medios especializados como uno de los mejores de 2018. Difícil encajar su sonido salvo por algunos matices que puedan trazar líneas para conectar su efecto y su música con pasajes de sus paisanos The Go-Betweens o conexiones rítmicas con The Feelies. Es decir, una suerte de indie rock, country punk o como ellos mismos se describen “tough pop o soft punk” que bebe de clásicos, pero con una conexión muy fuerte con los tiempos actuales en los que todo lo anterior se lleva a un punto de actualización bastante impactante, algo parecido a lo que puede estar pasando con Fontaines D.C.

En junio de 2020 publicaron segundo disco titulado Sideways to New Italy y con él volvieron a posicionarse en las listas de lo mejor del año, estando, entre otras, en la de los 10 mejores discos para Rough Trade. Un disco con el que consiguieron superar todas las expectativas e incluso superarse a sí mismos en matices en cuanto a sus trabajos anteriores y en el que encontramos algunas de las mejores canciones de su carrera como la maravillosa Cars in Space.

También estarán en Festival Tomavistas 2022…