Shame

19-21 Mayo, 2022

IFEMA MADRID

Cuando hablamos de Shame estamos hablando de una banda cuyos miembros han pasado toda su vida adulta en la carretera. Comenzaron como adolescentes inquietos que se curtieron en pequeñas salas del sur de Londres hasta llegar a convertirse en la nueva banda británica más aclamada gracias al éxito de su primer álbum Song of Praise. Una ira posadolescente con la que consiguieron abrir de golpe la puerta de la escena post-punk británica en 2018 y en la que entraron poniéndolo todo patas arriba.

Pero después de todo aquel ruido, el silencio llegó a la vida de estos cinco jóvenes músicos. Tras haber girado sin descanso, en 2017 hicieron más de 140 conciertos y tocaron en más de 57 festivales en solo tres meses, tuvieron que volver a su vida normal y estática (si es que alguna vez tuvieron de eso). Una vida llena de silencio y vacía de multitudes sudorosas que corearan su nombre. Fue ese silencio el que les hizo pararse a pensar y plantearse quiénes eran y qué estaba ocurriendo en su vida. Tuvieron que hacer frente a una crisis de identidad que, por otro lado, es común a toda la gente de su edad actualmente. Porque si tienes veintitantos años en estos tiempos que corren, no importa que toques en una banda o trabajes en un bar, te vas a ver igualmente forzado a tener que lidiar con una realidad para la que nunca nadie te había preparado. Y precisamente de ese silencio y de esas crisis de “¿quién narices soy y qué hago aquí?” nació su segundo trabajo. Drunk Tank Pink se publicó en enero de 2021 y el resultado es una ampliación enorme de su abanico sonoro.

Ahora es momento de volver a la carretera. Para una banda como Shame, han sido demasiados meses sin girar y no hay tiempo que perder. Su agenda de conciertos comienza a llenarse de nuevo con multitud de fechas y nombres de salas y festivales y entre ellos está Tomavistas, donde presentarán oficialmente en Madrid este excelente y contundente segundo trabajo.

También estarán en Festival Tomavistas 2022…

Patrocinadores Oficiales

Partner en Sostenibilidad

Content Media Partner

Medios Oficales

Logotipo Mondosonoro
Logotipo Dod Magazine

Colaboradores Institucionales