Carolina Durante

20 Mayo, 2022

IFEMA MADRID

Concierto Carolina Durante Tomavistas

Carolina Durante sacarán nuevo disco durante este año 2021 y Tomavistas será el lugar de presentación oficial en Madrid, como no podía ser de otra manera y sencillamente confiamos su paso por el festival volverá a ser otro momento histórico para todos. Rememoraremos ese concierto de 2019 donde además se grabó el videoclip de KLK. Un conciertazo histórico para nosotros.

Cuando debutaron en 2017 pocos pensaban que en apenas tres años se iban a convertir en estandarte de una generación, en un grupo referente de la escena madrileña de todos los tiempos (sí, de todos) y en un grupo tan solvente, tanto en directo, como con un innegable tino compositivo.

Sacaron ya míticos singles -resulta curioso decir esto de un grupo tan joven- como La noche de los muertos vivientes, Cayetano, Niña de hielo, El himno titular, Perdona (ahora sí que sí) con permiso de Marcelo Criminal. Luego vino su disco homónimo de debut en 2019 con temas gloriosos como Joder, no sé, KLK o Las canciones de Juanita con el que giraron durante aquel año de manera apabullante por toda España, sí, en el último año de la antigua normalidad en el que hicieron uno de los conciertos históricos de Tomavistas. Da la sensación de que hayan pasado siglos de aquello.

En 2020 sacaron un Ep titulado Del horno a la boca con otros tres temas: uno de ellos en los que colaboraba J de los Planetas y en el que destacaba el tema El parque de las balas. Acabando ese año, previo paso por otro concierto apasionante en Tomavistas Extra, publicaban un maravilloso tema en colaboración con Él Mató a Un Policía Motorizado titulado Espacio Vacío.

Parece una obviedad apuntar este proceso, pero ahora que en 2022 van a publicar su segundo disco, de título Cuatro Chavales, nos asalta un pequeño suspiro pensando un «y ahora qué más pueden hacer». En Tomavistas lo volveremos a descubrir.

También estarán en Festival Tomavistas 2022…