La Plata

21 Mayo, 2022

IFEMA MADRID

La Plata concierto Madrid festival tomavistas 2022

Concierto La Plata Tomavistas

La Plata regresan a Tomavistas para presentar en concierto por primera vez en Madrid su segundo disco. Tras una época de parón vuelven con su post punk más infeccioso dispuestos a mirar solo hacia delante.

Cuando Diego Escriche subió a Youtube una prematura y casera versión de “Un Atasco” hace ya cinco años no tenía ni idea de todo lo que estaba por venir. Sin saberlo acababa de plantar desde Valencia la semilla de lo que sería uno de los grupos independientes más interesantes de la escena actual en nuestro país.

Todo pasó muy rápido, de manera acelerada, como el ritmo de sus canciones. En cuestión de un año ya habían publicado su EP de presentación, del mismo nombre que la canción que lo comenzó todo, e incluso su disco debut, Desorden (Sonido Muchacho, 2018), que estuvieron presentando en Tomavistas aquel mismo año y mostrando por otros festivales. Un disco de diez canciones y de menos de media hora de duración en el que supieron condensar perfectamente su esencia: pop con prisa, a golpe de guitarra y desconforme con el mundo actual.

En aquel primer largo nos gritaron que se iban, que no volverían, que no querían vernos en mucho tiempo, pero por suerte para todxs La Plata están de vuelta. Ahora ya en 2021, con un mundo todavía más complejo e incierto, vuelven con un segundo disco que presentarán oficialmente en Tomavistas el próximo año y con el que volverán a ejercer de correa de transmisión entre las inquietudes y las frustraciones de una generación de jóvenes que exigen un cambio drástico para poder avanzar. Los dos singles ya publicados “Victoria” y “Aire Nuevo” dejan bien a las claras que el fragor de su pop y post punk infeccioso están más afinados que nunca.

Y si en el pasado alguno de los componentes del grupo afrontaba el directo embozado con una mascarilla, ahora parecen más dispuestos que nunca a arrancarse la mordaza y mirar hacia adelante justamente en un momento en que nuestra realidad se asemeja de forma cristalina a aquella distopía representada por sus primeras canciones.

También estarán en Festival Tomavistas 2022…

Sponsors

Content media
partner

Logotipo Freeda

Official
Media

Logotipo Mondosonoro
Logotipo Dod Magazine

Institutional
Sponsor

Logotipo Comunidad de Madrid
Logotipo Ayuntamiento de Madrid
logo ayunt madrid