Las Ligas Menores

21 Mayo, 2022

RECINTO FERIAL DE IFEMA MADRID

concierto las ligas menores festival tomavistas 2022

Concierto Las Ligas Menores Tomavistas

La banda argentina vuelve a Madrid. Tras tres años, vuelven a la ciudad para presentar oficialmente en Tomavistas 2022 sus nuevas canciones.

Las Ligas Menores nace el 16 de agosto de 2011 en Buenos Aires, Argentina y en el año 2012 son invitados a formar parte del sello independiente Discos Laptra, del que forman parte El Mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé y 107 Faunos, entre otros.  Editan un EP de seis temas llamado El disco suplente. En el año 2013 sacan el single Renault fuego como adelanto de su primer LP. En junio del 2014 presentan su primer LP homónimo, en 2018 el segundo de título Fuego artificial y en 2020 publican el single Hice todo mal, por el cual consiguieron una nominación a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Canción de Rock.

El sonido del grupo se caracteriza por sus melodías, y por tomar como influencia bandas alternativas de las últimas tres décadas como Weezer, Guided by Voices, Galaxie 500, Pavement, etc., además de numerosas bandas de la escena independiente argentina. Las Ligas Menores está integrada por Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), Maria Zamtlejfer (bajo y voz), Nina Carrara (teclados) y Micaela Garcia (batería).

En los últimos años no han parado de girar por Latinoamérica y Estados Unidos donde incluso formaron parte del cartel de Coachella. A España ya han viajado varias veces (entre ellas abriendo conciertos de Carolina Durante) con notable éxito de público recogiendo muy buenas adhesiones que a buen seguro con la presentación oficial de sus nuevas canciones que, estamos seguros, establecerán potentes lazos con el público de Tomavistas.

 

También estarán en Festival Tomavistas 2022…