Yawners

20 Mayo, 2022

RECINTO FERIAL DE IFEMA MADRID

concierto yawners festival tomavistas 2022

Concierto Yawners Tomavistas

Las guitarras de Yawners vuelven a estar afiladas y preparadas para sonar de nuevo. Podremos escuchar por primera vez en directo en Madrid su segundo disco en un concierto en exclusiva en Tomavistas 2022.

Yawners es el proyecto de la guitarrista y compositora Elena Nieto, con base en Madrid. Just Calm Down, su álbum de debut, se publicó en 2019 de la mano de La Castanya. En el disco, Nieto explora la sonoridad más pop y contundente de los 90s, dejándose influenciar tanto por clásicos como Weezer, Pavement o The Breeders como por contemporáneos como Japandroids, Snail Mail o Waxahatchee. 

Yawners ha captado desde el principio la atención de la prensa internacional como NPR, DIY Magazine, The Line Of Best Fit, Flood Magazine y Remezcla entre otros, y prensa nacional como Rockdelux, Ruta 66, Mondo Sonoro, Jenesaispop, etc. Toda ese interés nacional e internacional le brindó la oportunidad de poder publicar en marzo de 2020 su primer álbum en Japón de la mano del sello Inpartmaint Inc. con una increíble acogida en el país. ¿Lo mejor de todo? Que la aventura internacional no termina ahí. Ya en 2022 su música va a volver a sonar fuera de nuestras fronteras gracias a su reciente fichaje por los sellos Big Scary Monsters (Reino Unido), Counter Intuitive (EE. UU.) e Inpartmaint Inc. (Japón). Por su parte, en España su segundo álbum lo publicará con Montgrí, sello fundado por otra banda amiga como son Cala Vento.

Durante 2019 Yawners giró por cada esquina de España, incluida una parada en Tomavistas firmando uno de los mejores conciertos de aquella edición, y también por Europa y EE.UU. Ahora es el momento de volver a la carretera con un nuevo álbum que defender en directo y así lo hará en su regreso a Madrid sobre los escenarios de Tomavistas 2022.

También estarán en Festival Tomavistas 2022…