Kevin Morby

20 Mayo, 2022

IFEMA MADRID

Kevin Morby concierto Madrid tomavistas 2022

Concierto Kevin Morby Tomavistas

Kevin Morby encabezará la próxima edición del Festival Tomavistas, dando un concierto que, podemos asegurar ya, será de los más especiales, además de ser el único que podremos disfrutar en Madrid. El cantautor americano está a punto de sacar un nuevo álbum que presentará en directo en en Tomavistas su única cita en festivales nacionales. 

Para hablar de Kevin Morby no podemos perder la perspectiva de adentrarnos en las entrañas de ciertos sonidos puramente americanos. Sin perder nunca la cuerda del folk, Kevin es capaz de viajar por muchas versiones personales de lo que significan las raíces e historias, tal y cómo les pasó a Neil Young, Bob Dylan o Lou Reed, pero también a Wilco, The War on Drugs, Sharon Van Etten o a Woods, banda de la que Kevin formó parte encargándose del bajo entre 2009 y 2013.

En 2013 debutó en solitario con Harlem River, un primer álbum en el que aún se depuraban sus intenciones. A este le siguió su primer gran giro hacia el indie folk rock, su segundo disco Still Life (2014), que empezó a asociarle con otros artistas como Kurt Vile, Ty Segall o Cass McCombs. Se estaba cocinando poco a poco su propio estilo, a base de pruebas y grandes canciones. Esto le llevó a publicar dos discos más: Singing Saw (2016) y City Music (2017). Este último constituyó la cumbre total para los medios especializados, que auparon el disco en las listas de lo mejor de aquel año, por cierta dosis de pureza, inmediatez y calidad que generaban adhesión entre los amantes de varios géneros alternativos y que hicieron que la voz de Kevin se confirmara como una de las mejor valoradas de los songwriters de su país.

A partir de entonces su carrera ha seguido una trayectoria muy personal. Publicó en 2019 Oh My God, un disco conceptual situado ante una suerte de espacio etéreo (que no religioso) que le posicionaba cerca en determinados pasajes de bandas como Spiritualized, por entroncados caminos que les unen a The Velvet Undergound, siempre tamizado, siempre llevado a su espacio temporal.

El penúltimo capítulo de esta historia trepidante, y regada de canciones espectaculares para un artista que apenas supera la treintena, es muy reciente. Se trata de Sundowner (2020), publicado en plena pandemia. Con la implicación de Katie “Waxahatchee” Crutchfield en lo personal y lo musical hace de este disco el más íntimo de su carrera.

Llegados a este punto, el último capítulo tiene que ver con la condensación de tal prodigio creativo en una posible nueva historia que vislumbrar en forma de disco. Este incipiente nuevo trabajo saldrá en un periodo corto de tiempo y lo presentará en Tomavistas con banda al completo y, a tenor de la gran montaña de temas espectaculares recogidos en todo este tiempo, a buen seguro, conseguirá que su actuación sea uno de los momentos más mágicos de la historia del festival.

También estarán en Festival Tomavistas 2022…

Sponsors

Content media
partner

Logotipo Freeda

Official
Media

Logotipo Mondosonoro
Logotipo Dod Magazine

Institutional
Sponsor

Logotipo Comunidad de Madrid
Logotipo Ayuntamiento de Madrid
logo ayunt madrid