Kings of Convenience

19-21 Mayo, 2022

IFEMA MADRID

Seguro que te estás preguntando por qué Kings of Convenience han tardado tanto en volver. Con un parón de doce años entre un disco y otro, es probable que des por hecho que se ha debido a un distanciamiento o una dramática ruptura. También es probable que cuando te enteres que su nuevo disco se ha grabado hasta en cinco ocasiones diferentes, durante cinco años y en cinco ciudades diferentes, pienses que se tratará de un trabajo ornamentado a más no poder, aderezado con una producción elegante y con una gran lista de colaboradores. Pero nada de eso es cierto. Su regreso, titulado Peace or Love, consta únicamente de once canciones que hablan sobre la vida y el amor con la seductora belleza, pureza y claridad emocional que esperarías de Kings of Convenience. Simplemente eso.

Eirik Glambek Bøe y Erlend Øye se conocieron en el colegio en Bergen, Noruega, y tocaron juntos por primera vez en la banda de rock Skog antes de su separación y de formar su dúo en 1999. Su incontestable debut publicado en 2001 titulado Quiet Is The New Loud, les convirtió, sin pretenderlo, en los pioneros de una nueva ola de música intimista y acústica. Tras ese primer álbum, llegaron tres más, pero con tiempo entre medias para que cada uno pudiera continuar con su vida y tomar los caminos que quisiera. Siempre con calma y sin doblegarse ante las exigencias de la industria musical. Y es que ellos se niegan a encajar en los estándares de cómo “se deben” hacer las cosas y es por eso que a día de hoy todavía siguen amando lo que hacen.

Ahora es el momento para el siguiente capítulo. Peace or Love es el sonido de dos viejos amigos explorando y adentrándose en sus últimas vivencias juntos junto con la búsqueda de nuevos caminos para retratar esa magia tan difícil de captar. Les ha llevado más tiempo de lo esperado, sí, pero así son las cosas. El resultado justifica el proceso. Como Erlend canta en el último corte del álbum, Washing Machine: “Es cierto que ahora soy más sabio que cuando tenía 21; Es cierto que ahora tengo menos tiempo que cuando tenía 21”. Y es que hay canciones que solo puedes escribir y cantar una vez has podido ver cómo es realmente la vida. Estos once nuevos temas tienen la profundidad emocional y la sabiduría que únicamente consigues con la edad.

Peace or Love se publica en junio de este año y tras ello llegará su regreso a los escenarios. En Madrid, tras agotar meses antes todas las entradas para su concierto de regreso a la ciudad, habrá una segunda oportunidad en mayo de 2022 para que presenten en Tomavistas este cuarto trabajo. Un disco que suena tan fresco como la primavera, y como bien sabéis: no hay nada que nos guste más que la primavera en Madrid.

También estarán en Festival Tomavistas 2022…

Patrocinadores Oficiales

Partner en Sostenibilidad

Content Media Partner

Medios Oficales

Logotipo Mondosonoro
Logotipo Dod Magazine

Colaboradores Institucionales