León Benavente forma parte del cartel de la que será la “Parte II de Tomavistas Extra 2021”, tocarán junto a Chaqueta de Chándal el día 18 de septiembre en IFEMA.

Con motivo del próximo concierto de León Benavente y Chaqueta de Chándal en Tomavistas Extra hemos estado charlando con Abraham Boba y nos ha hablado del nuevo repertorio que han creado exclusivamente para esta gira de verano, cuáles son sus sensaciones sobre la situación actual en la música y nos ha dado alguna recomendación sobre nuevos proyectos musicales.

Tomavistas: Actuasteis en la edición Tomavistas 2017, ¿qué recordáis de aquel día?
Abraham Boba: Recuerdo que empezamos el concierto aún de día y que terminamos al caer el sol bailando con Las Odio en el escenario. Fue uno de los mejores conciertos de aquella gira.
T: ¿Cómo estáis viviendo la experiencia de tocar en esta nueva normalidad?
AB: Bueno, una vez asumido que no es el mejor contexto para hacer un concierto como el nuestro, nos centramos en divertirnos en el escenario. Hemos hecho un nuevo repertorio para los conciertos de este verano y creemos que, a pesar de las restricciones, el público puede disfrutar y emocionarse tanto como lo hacemos nosotros.
T: ¿Alguna anécdota especial de girar en estas condiciones tan particulares?

AB: Solo esperamos que las restricciones queden cuanto antes en eso, en anécdota.


T: Vuestro concierto en Tomavistas Extra es el último de vuestra gira de verano, ¿qué esperáis de este concierto?
AB: La última vez que tocamos en Madrid fue a final de 2019, así que tenemos muchas ganas de volver. Además, llevamos ya un par de meses girando con este repertorio y creo que, a nivel musical y escénico, estamos haciendo los mejores conciertos de nuestra vida como grupo.
T:¿Cómo esperáis que sea 2022 para vosotros como banda y para el panorama musical de nuestro país?
AB: Aventurarse a decir algo sobre el futuro, aunque sea cercano, en estos tiempos no parece muy recomendable. Todos pensábamos que este verano podríamos hacer conciertos con menos restricciones que el verano pasado y no ha sido así, más bien al contrario. Así que preferimos no pensar demasiado en ello y seguir trabajando en lo que sí podemos controlar.
T: Y para terminar, ¿algún o alguna artista o banda que estéis escuchando mucho este verano o hayáis descubierto recientemente y queráis recomendar?
Puedes hacerte con tu entrada para este concierto aquí