Chaqueta de Chándal forma parte del cartel de la que será la “Parte II de Tomavistas Extra 2021”, tocarán junto a León Benavente el día 18 de septiembre en IFEMA.

Con motivo del próximo concierto de León Benavente y Chaqueta de Chándal en Tomavistas Extra hemos estado charlando con los integrantes de Chaqueta de Chándal, Guillem, Pocho y Natalia, y nos han hablado sobre referentes musicales y canciones prohibidas, además de darnos pistas sobre su nuevo álbum y grandes recomendaciones musicales.

Tomavistas: Formábais parte del cartel de Tomavistas 2020 pero finalmente no pudo ser. Ahora ya ha llegado por fin el momento con Tomavistas Extra, ¿qué esperáis de ese día?

Guillem: Que nos dé tiempo a tocar más de cuatro temas, con eso ya sería muy feliz!

Pocho: Un bocadillo de calamares y unas porras con chocolate. 

Natalia: Cariño y cerveza. Tenemos muchas ganas de volver a Madrid en un contexto diferente que la última vez. Allá tenemos familia, amigos y un porrón de museos que visitar. 

T: ¿Cómo esperáis que sea 2022 para vosotrxs como banda y para el panorama musical de nuestro país?

N: Estamos ultimando detalles del disco nuevo para comienzos de 2022. Eso siempre ilusiona y motiva. Claro que estaría bien poder presentarlo en lugares pero dada la experiencia reciente no podemos esperar nada. El mundo y sus cosas decidirá por nosotras. 

P: Solo espero poder seguir tocando y pasarlo bien. 

G: Yo espero que sea un año sano. En un sentido de salud estrictamente hablando y en un sentido de salud ética y moral, sobre todo.

T: Con el lanzamiento de vuestro primer disco se decía que vuestra música era perfecta tanto para hacer spinning como para cortar cebollas, ¿para qué situaciones serán idóneas las próximas canciones que publiquéis? ¿Ya os lo habéis planteado?

N: Para ir al mercado a hacer la compra, para andar en patinete eléctrico o, quizás, para una pedida de mano. Como ya estarás pensando: no lo hemos planteado, no. 

P: Para podar setos o para recoger fruta de los árboles. 

G: Yo creo que la música nueva sirve para lo mismo que la del primer disco pero a escala más pequeña; es decir, para hacer marcha atlética o para cortar rabanitos.


T: Si cada uno de vosotrxs tuviera que describir la música de Chaqueta de Chándal con un único referente musical, ¿cuáles serían?

P: Madonna

G: Si sólo puede ser uno, supongo que sería Stereolab.

N: Spacemen 3

T: ¿Alguna canción que no podáis escuchar, que nada más empezar a oírla tengáis que quitar?

N: La Gozadera

P: Despacito

G: Ninguna en absoluto. Siempre concedo el beneficio de la duda, e incluso esa duda me da más ganas de seguir escuchando.

T: Y para cerrar, ¿algún o alguna artista o banda que estéis escuchando mucho este verano o hayáis descubierto recientemente y queráis recomendar?

N: Paco Moreno

P: Viagra Boys

G: Seré muy poco original, pero llevo todo el verano escuchando los Beatles y los Beach Boys. Recomiendo a fondo escuchar el “Smile Sessions” de los segundos. Porque es la versión más fidedigna del “SMiLE” que nunca salió, y es increíble, y porque oír las grabaciones es una pasada. Además hay un porrón de documentales superinteresantes.

Puedes hacerte con tu entrada para este concierto aquí