León Benavente + Chaqueta de Chándal

18 de septiembre 2021. Apertura de puertas 19.00h

Recinto Ferial IFEMA MADRID

León Benavente

León Benavente en Tomavistas Extra 2021
¿Alguien por aquí aún no conoce a León Benavente? Seguramente no. Pero por si acaso, diremos como pincelada rápida que los leones son una banda que nace de la unión de cuatro de los músicos más reputados del panorama nacional: Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores) Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Y ya sabéis que este tipo de uniones casi siempre traen cosas buenas.

En 2013 sacan su primer disco homónimo, sorprendiendo a propios y extraños con un sonido afilado, exquisito y desbordante de matices. Como todo el buen pop. Con semejante debut no es raro que consiguieran colarse en los festivales más importantes del país, entre ellos en nuestra primera edición de Tomavistas en 2014 (que luego volverían a visitar en 2017), y triunfar con giras por salas y teatros de la geografía española (y parte de Latinoamérica y Portugal) consiguiendo un sold out tras otro. Y así han seguido hasta ahora.

En septiembre de 2019 llegó “Vamos a volvernos locos” (Warner Music), el disco con el que entraron en el número 1 de iTunes el día de su lanzamiento y esa misma semana fue el segundo disco más vendido del país. A finales de ese año hicieron un rotundo sold out dos días seguidos en la Riviera que por circunstancias del destino se iban a convertir en sus últimos conciertos en la capital hasta la fecha.

Pero esa espera y ese deseo de volver a verles en directo se ha acabado y León Benavente ofrecerán su esperado concierto en Madrid en Tomavistas Extra, tras más de un año sin tocar en la capital. Un concierto que será un reencuentro inolvidable para todos y una celebración que ya se había retrasado demasiado tiempo.

Chaqueta de Chándal

Chaqueta de Chándal en Tomavistas Extra 2021
Chaqueta de Chándal es un trío astur-catalán-argentino que con un sorprendente primer disco, ‘Gimnasia Menor’, y tres singles han conseguido posicionarse como una de las bandas emergentes más contestatarias del panorama actual. 

Chaqueta de Chándal son electrizantes y directos, pero también reflexivos y políticos. Sacan sus propias conclusiones y las escupen envueltas en ritmos motorik, teclados lisérgicos y esencia punk. En sus letras se quejan, sí, y lo hacen con una ironía finísima que consigue sacar una sonrisa sobre la indignación que, quien más, quien menos, todos arrastramos en los últimos tiempos. Y todo ello definiéndose musicalmente como una mezcla entre Neu!, Los Brincos y Eskorbuto. 

Recientemente han publicado ‘La Insoportable Levedad del Ser Rico’ otro trallazo en forma de single doble (junto a otro tema de título ‘Cayetana’) que les mantiene en una línea ascendente en trascendencia e intenciones de efectividad intacta. Les tenemos muchas ganas y en julio pasarán por Tomavistas Extra para saciarlas.

También te puede interesar…

Patrocinadores Oficiales

Partner en Sostenibilidad

Content Media Partner

Medios
Asociados

Colaboradores Institucionales