Biznaga

20 Mayo, 2022

RECINTO FERIAL DE IFEMA MADRID

concierto Biznaga Festival Tomavistas 2022

Concierto Biznaga Tomavistas

Biznaga regresan con un nuevo disco para volver a coronarse como los reyes del punk nacional. El trono lo defenderán en directo en un concierto en exclusiva en Madrid en Tomavistas 2022. 

La banda de rock más grande de todos los tiempos dijo: «todo lo que digáis que somos, lo somos y aún peor». Biznaga comulgaría con ese lema si no fuera porque les importa una mierda eso del rock, según comentan en su biografía.

Aparecieron durante el año 2012 y en 2014 sacaron su primer disco largo, Centro Dramático Nacional, ejercicio de acelerado y cenizo folklore electrificado, que se coló en los primeros puestos de todas las listas con lo mejor de aquel excitante curso. Después de eso, se recorrieron todo el país llevando su arte allí dónde supieron apreciarlo. Entonces llegó 2017 y sacaron Sentido del Espectáculo con el sello norteamericano Slovenly Recordings y volvió a repetirse el éxito: audiencias más numerosas, a ambos lados del charco, y un eco mayor en los medios especializados.

Gran Pantalla se publicó en marzo de 2020 nuevamente a través de Slovenly Recordings y entró directamente en el nº5 en las listas de ventas en España y con él cosecharon alabanzas de todos los medios consiguiendo que Gran Pantalla fuera clasificado como uno de los discos de aquel año para medios como Ruta 66, Mondo Sonoro, Rockdelux o Dod Magazine.

Biznaga se han erigido como uno de los más firmes candidatos a traspasar las fronteras siempre difíciles entre este género y el gran público. De una manera muy personal han conseguido perfeccionar, a base de melodía, discurso y actitud, una suerte de canción protesta contemporánea y con esa fórmula seguirán agrandando su carrera con su cuarto trabajo de nombre Bremen no existe que será editado por Montgrí el próximo 22 de abril y que estarán presentando oficialmente en exclusiva en Madrid un mes después en Tomavistas 2022.

También estarán en Festival Tomavistas 2022…