Y seguimos con otra de las confirmaciones más oleadas para Tomavistas Festival 2017, Los Punsetes. El cuarteto madrileño nos acompañarán, a hostias o no, en el parque Enrique Tierno Galván los próximos 19, 20 y 21 de Mayo [actualizaremos el día que tocan cuando montemos el horario]. Y es que… el grupo ya está preparando su quinto álbum, ¿impacientes? Nosotros sí.

Somos unos enamorados del ingenio lírico de la banda así como de su reinvención del pop y su ya mítico shoegaze en directo. Los Punsetes son diversión, ritmo y ¿‘hostias’?… lo que hacen les encanta, “Nuestro grupo se basa en que es una de las pocas facetas realmente creativas de nuestra vida”, y eso se nota en sus letras, su puesta en escena y en su esencia.

Más de diez años hace ya de su primera maqueta, en 2004, que incluía 7 temas de canciones tan míticas como El secreto de tus coletas, Trabajar cansa, Yo amo al Punset, y El bar del tanatorio entre otras. Desde entonces la banda ha sacado 4 discos, a cada cuál más indie: Los Punsetes (2008); LP2 (2010), Una montaña es una montaña (2012) y LPIV (2014).

Y es que… a la par que el científico y divulgador, Eduard Punset, hombre al que rinden homenaje, sus textos dicen mucho más de lo que aparentan. “Creo que nuestras canciones tienen una especie de idea de fondo sobre cómo vivir la vida, que me parece mucho más interesante políticamente que la instrucción directa.” Afirmó Jorge, el guitarra en una entrevista en ElPaís; cuando en 2014 hubo polémica con su single “Me gusta que me pegues”’.

Actualmente, Antonna, Ariadna, Chema y Luis están preparando su quinto álbum en el estudio DRAX audio de Madrid, desde aquí les mandamos un abrazo y mucha suerte. Muchas de las canciones que darán forma al nuevo disco sonarán en #TomavistasFest17. En nuestra Playlist para Tomavistas 2017 ya hemos seleccionado algunos de sus temazos para ver si caen en su bolo, ¿cuáles son las que no os queréis perder vosotros? ¡Coméntanos!

Behance