Cariño

19 Mayo, 2022

IFEMA MADRID

Cartel Cariño concierto Madrid Festival Tomavistas

Concierto Cariño Tomavistas

Cariño presentarán en mayo en Madrid su nuevo álbum. Lo harán en Tomavistas con un concierto en el que prometen mucho pop y mucho amor.

La banda son Paola, María y Alicia. Se dieron a conocer por su apreciado primer single de lanzamiento Canción de pop de amor y por conseguir versionar Llorando en la limo de C. Tangana hasta convertirla una canción que refleja la realidad en la que viven: una en la que la gente no va en Ferraris, ni en limusinas, sino en vespinos.

Un trío de pop que nació como tantísimas otras relaciones en estos tiempos: gracias a las apps para ligar y conocer gente. Partiendo de esta base, esto ya la sitúa directamente como una banda natural de esta época. Sin necesidad de aparentar. Cariño son una banda de aquí y ahora. Y es que desde el primer momento que aparecieron en el tablero del underground de Madrid, sus canciones ganaron una fuerza que rápidamente las situó como uno de los mejores ejemplos del pop independiente del país. Cariño hablan de relaciones en estos tiempos modernos en los que dejar un mensaje en visto puede tener más interpretaciones de las que imaginamos. Cariño son tus amigxs y tú hablando una noche de viernes sobre todo y sobre nada y pasándolo bien, sobre todo pasándolo bien.

En noviembre de 2018 vio la luz su primer disco, Movidas (Elefant Records), que meses después presentaron en Tomavistas 2019. Un disco en el que se incluían los ya clásicos Bisexual o Mierda seca, canciones consideradas himnos por su público que acumulan ya millones de reproducciones. Si ya con su primer largo consiguieron el sobresaliente unánime por parte de crítica, público y promotores (llegando a estar incluso confirmadas en Coachella), con su último EP, X si me dejas en visto (Sonido Muchacho, 2020) volvieron a demostrar su buen hacer en lo que al pop se refiere y a reclamar el estatus que les pertenece por méritos propios.

En 2022 llegará su esperado segundo disco que presentarán oficialmente en la sexta edición de  Tomavistas. Un álbum con el que seguro volverán a conquistarnos. Porque si algo saben hacer Cariño es crear las melodías perfectas y escoger las palabras exactas para componer esas canciones que sin hablar de ti directamente son un reflejo perfecto de tu vida con tus idas y venidas.

También estarán en Festival Tomavistas 2022…