Antón Álvarez, conocido en el ámbito artístico como C. Tangana, es uno de los artistas clave en la renovación de la música urbana en España. Madrileño de 1990, lleva una década en activo, compaginando trabajo por cuenta propia con su activa militancia en el colectivo Agorazein, otro nombre fundamental para entender esta revolución subterránea que vive nuestra música popular. Carismático y polémico, posee un talento poliédrico que le permite tocar palos de todo tipo y salir victorioso de cada reto. La expectación que ha creado su concierto en Tomavistas 2017 está más que justificada.

 

1 ¿Cómo era la primera canción que escribiste?

Pretenciosa.

2 ¿Hay algún artista o grupo del rap madrileño de los noventa que forme parte de tu educación sentimental?

No es de los noventa, pero de Madrid siempre Hermanos Herméticos y Perros

Callejeros.

3 Alguna vez has comentado que tu estilo reside en la ausencia de un estilo definido. Eso, en el mundo del rap es anatema, o al menos lo era. ¿Dirías que está cambiando?

Sí. También diría que el rap de aquí está mezclándose con todo tipo de músicas. Es un género más dentro de la cultura popular, como pasa en América. No es un estilo tan restringido como antes. Mi estilo es todos los estilos.

4 ¿El público que te sigue y que va a tus conciertos, sigue siendo mayormente joven o notas que poco a poco vas llegando a más gente?

Se nota que cada vez es algo más mayoritario. No sólo en edades, sino en

tipos de público, cada vez es más variado.

5 Nombra a un grupo o músico, del pasado o del presente, que creas que debería ser conocido por más gente y elige un álbum suyo para empezar a escucharlo.

Rosalía. “Los Ángeles” (2017)

6 ¿Qué peli no te cansas nunca de ver?

“Uno de los nuestros” (Martin Scorsese, 1990)

7 ¿Qué disco te cambió la vida?

“Leyendas legales” (2005), de Hermanos Herméticos.

8 ¿Qué canción te gustaría haber escrito y por qué?

Me gustaría haber escrito algo para el disco de La Tana [se refiere a “Tú, ven a mí”, publicado en 2005], es uno de los discos que más he escuchado en mi vida. Diego del Morao es uno de mis guitarristas favoritos y me encantaría haber currado con Paco de Lucía como productor.

9 ¿Qué querías ser de pequeño y que te gustaría ser de mayor?

Quería ser jugador de baloncesto y de mayor quiero ser padre

10 ¿Qué música te gustaría que sonara en tu funeral?

https://youtu.be/qUfKqgcMm34

 

 

Behance