LOS PUNSETES

7 discos en 16 años de carrera y se quedan en el podio sin que nadie les pueda toser porque dentro del underground ellos siempre han mirado las cosas desde unos peldaños más arriba que el resto, Diego Ibañez de Carolina Durante así lo decía en su colaboración en la canción ‘Tus Amigos’ en el pasado sold out en la Rivera presentando ‘Aniquilación’ el último disco publicado en 2019: ‘Los Punsetes son el mejor grupo de este país’ a voz en grito y absolutamente convencido. No será el único que piense esto.

‘Aniquilación’ es una bomba, un disco con mala hostia, esto no es nuevo, pero mantiene la vigencia y musicalmente explora nuevos campos minados de energía y punk. Disco bien valorado por los medios (puesto 20 en Mondosonoro) como es habitual, y directos que arden en llamas y que como mayor problemática tienen ordenar de principio a fin una colección de hits incontestables, el resto lo tienen hecho. Cuando salgan al escenario principal en Tomavistas Extra lo dejarán todo en manos de un público que les tienen muchas ganas.

HINDS

Tras dos primeros álbumes que situaron a Hinds no solo como el grupo español más internacional, sino como una de las bandas de guitarras más reconocibles del circuito global; Hinds acaban de regresar con un álbum llamado a ser un antes y un después en la trayectoria del grupo madrileño. «The Prettiest Curse» (Lucky Number, 2020) mantiene las marcas de agua de unas Hinds que han demostrado en sus dos primeros álbumes («Leave Me Alone», de 2016; y «I Don’t Run», de 2018) una capacidad innata para generar melodías de una frescura y una inmediatez inéditas en el circuito internacional del pop de guitarras. 

Quitándose el sambenito de «grupo lo-fi», el cuarteto que integran Carlotta Cosials, Ana Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen ha contado para «The Prettiest Curse» -cuya portada es obra del icono de la Movida madrileña Ouka Leele- con la producción de la estadounidense Jennifer Decilveo (que ha estado detrás de producciones para artistas como Bat for Lashes, Albert Hammond Jr. o The Wombats, entre otros). 

Su paso por Tomavistas Extra será su presentación oficial de este disco que ya apunta a ser de los mejores del año para la prensa especializada en todo el planeta.

 

NUEVA VULCANO

Nueva Vulcano están de vuelta y eso es más que una alegría.

Demasiado punkis para los poperos y demasiado poperos para los punkis, Nueva Vulcano tienen listo su quinto disco, un disco según dicen, “de canciones, al trote y sin hojarasca”. Tocarán algunas nuevas como los adelantos “Disney y resaca padre” y “Las rotondas”, además de explorar a fondo el recientemente reeditado «Juego Entrópico”.

De hecho podrían interpretar hasta 20 canciones para celebrar en vano este 2020, que es a la vez el 30 aniversario de BCore, su discográfica desde el primer día. Demasiado raros para los rockeros y demasiado simples para la peña artie, el grupo sigue su propio camino sin perder el sentido crítico, el sentimiento, la ilusión y un conjunto de seguidores risueños y cantarines que se hacen notar en cualquier circunstancia.

Muchos años sin tocar y muchos años sin pasar por Madrid. Tomavistas Extra celebra la existencia de una de las bandas más imprescindibles del panorama global en nuestro país y con canciones nuevas y un increíble repaso a toda su carrera. No podría ser un mayor momento soñado y único.

CONSIGUE TU ENTRADA