Aquí van cinco nuevas incorporaciones a Tomavistas 2019: Spiritualized, Soleá Morente y Napoleón Solo, Enric Montefusco, Wooden Shjips y Camellos.

Cinco nombres que dejan el cartel de nuestro quinto aniversario prácticamente cerrado. Pero esto no es todo… Y es que este año estrenaremos un nuevo escenario, que acompañará a los dos habituales y que irá de la mano de uno de los patrocinadores que lleva apostando por Tomavistas desde su primera edición.

La programación que podreis disfrutar en este tercer escenario la desvelaremos en la fiesta de presentación del próximo viernes 22 de marzo, en el Ochoymedio de Madrid.

SPIRITUALIZED

Desde el lanzamiento de Lazer Guided Melodies, Spiritualized se ha consolidado como uno de los grupos de Reino Unido más importantes de las últimas décadas. Relevante a la vez que inclasificable, la banda es un eje referencial para entender una etiqueta como la de ‘Space Rock’.

Spiritualized ha publicado 8 discos en 26 años y, tras 6 años en barbecho, And Nothing Hurt (2018) resultó para muchos un epílogo para su carrera. Por todo ello, su presencia en Tomavistas es un hito, una actuación esencial y uno de los últimos conciertos que den en Europa en 2019.

SOLEÁ MORENTE Y NAPOLEÓN SOLO

El segundo trabajo de la granadina, Olelorelei, ha sido uno de los discos más importantes de 2018 para la prensa especializada. Su fusión de flamenco y pop genera debate, pero sobre todo una nueva fórmula personal para celebrar la música.

Soleá Morente existe en una amalgama de exploración de dimensiones, registros y texturas. En breve publicará su tercer disco producido por David Rodríguez (La Estrella de David, La Bien Querida), una suerte de esperanza cumplida de continuar bailando al encanto de Soleá junto a Napoleón Solo con la presentación de los nuevos temas en Tomavistas.

ENRIC MONTEFUSCO

Tras el abrazo a la música popular de su debut en solitario, Enric Montefusco continúa explorando los mecanismos de la canción en un nuevo álbum, Diagonal, que publicará en abril. Un disco que plantea un sugerente juego conceptual, más directo y transversal que nunca.

Tomavistas será su puesta de largo con este nuevo paso adelante que a buen seguro le va a hacer recorrer la península sin descanso. Punto de partida de un nuevo camino trazado con mimo por uno de los artistas más imprescindibles de nuestro país.

WOODEN SHJIPS

La música de Wooden Shjips es un bálsamo; tiene poder regenerativo, se opone pacífica y sutilmente contra el ruido y la negatividad del mundo, amplificando el poder de la «paz, la belleza y la resistencia».

V. en 2018, fue el primer álbum en 5 años del cuarteto estadounidense y de alguna manera significa la madurez emocional y musical de un grupo que ha liderado el movimiento psicodélico americano desde hace más de una década. Tomavistas supondrá su única visita en España para llevarnos a lo más alto de sus infecciosos ritmos y sus atmósferas sincopada

CAMELLOS

Aparecieron en 2017 con su disco de debut Embajadores y enseguida todo empezó a moverse a su alrededor. Herederos de la rítmica, la fina ironía costumbrista y crítica social inteligente de los Perro, también aportaron lo canalla de las calles y el temperamento madrileño para empezar a convertirse en una de las referencias del punk-pop de la capital.

En 2018 publicaban un Ep titulado Arroz con Cosas que continúa con la juerga y con los aciertos de esas canciones llenas de flema que hacen visualizar una prometedora carrera.

Nos vemos los días 24 y 25 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván.

No te lo pierdas, compra aquí tu entrada.

 

Behance