Festival Tomavistas2025
Phoenix
24 y 25 de mayo
CAJA MÁGICA, MADRID
Concierto Phoenix Tomavistas
Phoenix regresan a Madrid después de seis años. Es más, solo han tocado en Madrid tres veces en sus más de 25 años de carrera y la cuarta será en Tomavistas presentando su gran colorido repertorio de hits inmortales e infalibles y de paso su último álbum publicado, Alpha Zulu (2022). Todo ello, con una espectacular producción en directo que ya se ha convertido en uno de los shows más apasionantes que se pueden ver en la actualidad.
La aportación de Phoenix a la música pop de las últimas dos décadas a veces se nos olvida llevarla al punto de trascendencia que le corresponde. Sin prisa y sin pausa, su camino ha estado plagado de sentido. Digamos que cuando Thomas Mars, Deck d’Arcy, Laurent Brancowitz, Christian Mazzalai y Thomas Hedlund formaron en Versalles el proyecto, su idea de ir diseñando arquitectura pop inmortal se convirtió en una herramienta de desarrollo personal, pero a la vez y como respuesta natural, de apasionamiento mundial por su música. Además, crearon uno de los pilares de la base de una nueva escena francesa en la que se hermanaban por diferentes razones personales y musicales con otros dos iconos universales como Daft Punk y Air y que ha servido para allanar el camino para otras bandas de su país que vinieron posteriormente.
Su discografía incluye: United (2000), Alphabetical (2004), It’s Never Been Like That (2006), Wolfgang Amadeus Phoenix (2009), Bankrupt! (2013), Ti Amo (2017) y para terminar, de momento, Alpha Zulu (2022). Este último tenían previsto publicarlo en 2020 y por la dichosa pandemia las primeras sesiones de grabación se vieron truncadas, lo que casi acaba con el proyecto. Finalmente, tuvo un efecto contrario y cuando pudieron reencontrarse llevaron muy lejos el hecho de haber estado separados forzosamente. En tan solo 10 días lograron escribir todo el álbum.
Su especial estilo musical, el de una mezcla de indie-pop, new wave y synthpop, explotó en 2009 con el gran Wolfgang Amadeus Phoenix, con el que llegaron a ganar un Grammy al mejor álbum de música alternativa y que contenía temas ya clásicos populares como 1901 y Lisztomania. Desde ahí, todo fue éxito tras éxito tanto en Europa como a nivel global, con especial acento en las Américas.
En casa de la Familia Tomavistas, Phoenix es una de las sintonías que ha acompañado muchas de las escenas posibles de todas las aventuras vividas hasta llegar a este momento. Una especie de climax que hará de su concierto uno de los más deseados, buscados y, en breve, disfrutados en toda nuestra intensa y apasionada trayectoria.