Georgia

24 y 25 de mayo

CAJA MÁGICA, MADRID

Concierto Georgia tomavistas 2024

Concierto Georgia Tomavistas

Georgia estará en Tomavistas presentando su aclamado tercer disco Euphoric (2023). Viene dispuesta a llenar Madrid de canciones incitadoras al baile desde el primer minuto en el que pise nuestro escenario y comience su concierto.

Georgia Barnes es una productora y cantante londinense que en sus escasos ocho años de trayectoria ya ha conseguido tal cantidad de hitos que han hecho elevar su estatus hasta colocarla entre las más grandes artistas de una generación de nuevos talentos en Reino Unido.

El álbum debut homónimo de Georgia (2015) fue una declaración de intenciones y a la vez una presentación de una vida consumida por la música, vivida junto a sus amigos y cómplices Kate Tempest, Kwes y Micachu. De ese disco aún repesca en directo Digits, un tema muy en la línea de grandes clásicos new wave y art pop de los 80 como Kate Bush (referente importante para Georgia), pero adaptándolo a tendencias más urbanas.

Su álbum de 2020 Seeking Thrills fue un paso adelante en buscar la trascendencia animado por líneas de piano de Chicago House, cajas de ritmos antiguas y el descaro callejero, con una colección de canciones deslumbrantes. Desde entonces, Georgia ha colaborado con artistas como Mura Masa o Gorillaz, ha hecho remixes a Jessie Ware o Metronomy y más recientemente escribió con Olly Alexander de Years and Years.

Tras unos años de profunda reflexión, Euphoric se publicó en 2023 y sin duda es la mejor colección de canciones que ha publicado hasta el momento. El disco está coproducido por Rostam (Haim, Carly Rae Jepsen, Clairo) y cabe destacar que es la primera vez que Georgia trabaja su propio material con otro productor. Euphoric ve a Georgia saliendo de detrás de la mesa de grabación y estableciéndose como una artista pop única. Es el sonido de la vida y de vivir el ahora en lugar de escapar de él.  Además, Dave Friedman (mezclador de otros grandes como Tame Impala, MGMT o The Flaming Lips) mezcló su disco en su presencia. En fin, que nada podía salir mal.

Por si todo esto fuera poco, sus directos terminan de cuadrar esta ecuación perfecta con una puesta en escena espectacular donde encontramos únicamente a Georgia en escena junto a una batería electrónica, sintetizadores y su impresionante voz. Sin duda, una experiencia única en el arte de la interpretación en vivo.