Acción Reforesta 2019, desde Tomavistas siempre hemos apostado por la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. Por ello, en la pasada edición nos unimos a la Asociación Reforesta para la recuperación de las vías pecuarias en la Comunidad de Madrid. Consideras corredores ecológicos, forman parte de nuestro patrimonio histórico y natural y a día de hoy siguen facilitando el desplazamiento de la fauna y la propagación de la flora por nuestra comunidad.

La acción se pudo realizar gracias a los vasos reutilizables empleados durante el festival. Con ellos no solo redujimos el consumo de plástico, sino que con lo recaudado Asociación Reforesta ha podido llevar a cabo la plantación de más de 40 encinas y coscojas, así como la instalación de protectores para cada ejemplar y la planificación de riego durante los dos próximos años para facilitar su arraigo. Todo este proyecto se ha realizado en la Comarca de Las Vegas, uno de los enclaves con mayor relevancia agrícola de la Comunidad de Madrid. La intervención ejecutada no solo tendrá un impacto muy positivo en el paisaje, sino que además gracias a los frutos y semillas de las especies plantadas se incrementará la disponibilidad de alimento para la fauna y se contribuirá a restaurar el suelo y conservar los recursos hídricos.

Además esta acción nos llevó a ser finalistas en la categirías de Mejor Acción Social en los Premios Fest 2019.

En el siguiente enlace podéis leer detalladamente toda la información sobre este proyecto, así como todas las demás acciones medioambientales y sociales que llevamos a cabo y que seguiremos manteniendo en nuestra próxima edición en #TomavistasFest19: Compromiso Tomavistas.

Muchas gracias a todos por colaborar y hacer de Tomavistas un festival mejor cada año.

Behance