Rigoberta Bandini + Shego

19 Diciembre, 2021 | Apertura de puertas: 18.30h
La Riviera

Rigoberta Bandini

Cantar con Rigoberta Bandini, o lo que es lo mismo «la artista del momento», es todo lo que queremos para esta Navidad. El 19 de diciembre de la mano de Tomavistas conquistará La Riviera con un concierto de lo más especial con el que inauguraremos las Navidades.

Sin lugar a dudas 2020 fue un año único y diferente para todxs. Un año en el que nuestras vidas cambiaron de pronto y si no, que se lo digan a Paula Ribó. Esta escritora, directora y actriz catalana no sabía todo lo que el 2020 tenía preparado para ella. En su caso le esperaba una nueva normalidad que nada tenía que ver con la que se hablaba en los telediarios. A penas unos días antes de que el mundo cambiara por completo, nuestra protagonista colocó la primera piedra de su meteórica carrera en forma de canción. El tema llevaba por nombre Too Many Drugs y Paula Ribó no sabía todo lo que vendría después. Había nacido Rigoberta Bandini.

Tras ese primer tema, fueron llegando los siguientes y el nombre de Rigoberta Bandini cada vez sonaba con más fuerza. Las reproducciones en las principales plataformas no dejaban de subir a medida que el fenómeno Rigoberta iba haciéndose cada vez más grande. ¿La fórmula? Una música hecha sin complejos, con influencias de Rocío Jurado a Daft Punk pasando por Jeanette o Gigi D’Agostini, y creada, en propias palabras de la artista, «para celebrar la vida y para encontrar un punto de comunión entre todos».

Sin lugar a dudas, ese punto de comunión lo ha encontrado y para muestra todos los conciertos en los que ha tenido que colgar el cartel de «entradas agotadas» el último verano, su primero de gira. Un auténtico éxito que le ha llevado incluso a ocupar las pantallas publicitarias de Times Square de Nueva York en una campaña mundial de Spotify por la igualdad y la visibilidad de las mujeres en la industria musical. 

Si todo esto ha ocurrido en apenas un año y medio, es normal preguntarse «¿qué vendrá después?»  Por el momento, lo ha venido durante 2021 han sido más conciertos agotados y recientemente su nuevo single titulado Julio Iglesias, con el que confirma que es una truhana y una señora y que está decidida a conquistarnos a todxs.

Shego

Shego son Maite, Raquel, Irene y Aroa. La banda nace en Madrid como un proyecto de amigas ensayando en el salón de casa hasta que toma la fuerza necesaria para convertirse en una banda llena de momentos furiosos y divertidos, en la que pasan desde el punk, el lo-fi y el pop, hasta sonidos más electrónicos y raveros. Colegas que «se juntan para traer a la música complicidad fresquísima para toda la peñita», y que ya han publicado algunos singles y su primer Ep titualdo Tantos chicos malos y tan poco tiempo con la producción de Carlangas y Bronquio. Juventud, frescura, letras afiladísimas y toneladas de talento definen a Shego, de las que se esperan nuevos temas en breve. Tus ídolas de dentro de unos meses ya están aquí.  

Un euro de cada entrada vendida se destinará a la Fundación Grandes Amigos, que trabaja desde hace 18 años contra la exclusión social de las personas mayores que sufren los silenciosos pero graves efectos de la soledad, para mejorar su bienestar y defender sus derechos. Con la recaudación conseguida, podrán conseguir llegar a más mayores y seguir estando presentes, sobre todo en la época navideña en la que, en muchos casos, se acrecienta la soledad de las personas mayores.

En Grandes Amigos ofrecen, a través del voluntariado, una alternativa de ilusión y esperanza mediante diversas acciones de acompañamiento, a domicilio y telefónico, además de otras actividades que permitan recuperar su socialización (salidas, vacaciones adaptadas, actividades de ocio, etc.)