Novedades Carminha + Mujeres

29 Mayo, 2021 | Apertura de puertas: 19h

Parque Enrique Tierno Galván

Novedades Carminha

La evolución de la carrera de Novedades Carminha es un caso digno de estudio para la historia de la música de nuestro país. Si escuchas Ya no te veo, perteneciente a su trabajo publicado en 2019 Ultraligero, con ese guiño al trap y al vocoder y luego te pasas, por ejemplo, al garaje punk de Pesetas, perteneciente a su disco Jódete y Baila de 2011, puedes pensar que no se trata del mismo grupo. Pero lo es. Y no solo eso, sino que además tiene sentido porque el hilo conductor sigue siendo el mismo: canallismo, himnos y punk, porque el punk no es sólo un estilo de música, sino una actitud.

Es curioso también que aunque las canciones que hacían en 2009 no son las mismas de 2019 (ni por asomo), sus fans no han dejado de seguirles y su legión de seguidores ha crecido de manera sustanciosa sobre todo a partir del disco Campeones del mundo (2016). Esto pasa muy pocas veces y Novedades Carminha son una de esas excepciones. Tienen ese botón que pulsan cada vez que se enfrentan a un nuevo trabajo y siempre se enciende la luz verde, cada vez más intensa. La misma que brilla en sus impecables conciertos superados en calidad día a día. Prueba de ello fue su última canción publicada en 2020 con un título que resume a la perfección de lo que estamos hablando: Mucho Nivel.

No leemos el futuro. No es nuestro trabajo, pero con ellos no es difícil pensar que su historia aún tiene muchos párrafos gordos por escribir, que diez años no son nada y ellos ya están de vuelta de todo. Prometen alguna sorpresa en forma de nuevos temas que van a dar mucho que hablar en los próximos meses y que disfrutaremos en su segundo Tomavistas Extra, tras un primer round en septiembre del año pasado que nos voló la cabeza.

Mujeres

La banda barcelonesa Mujeres publicaron en 2019 Romance romántico. Una vuelta necesaria para el grupo que tras la publicación de Un sentimiento importante (2017), se convirtió en una de las grandes bandas de rock alternativo de nuestro país. Su paso al castellano en su último disco hizo que abarrotasen salas tan importantes de Madrid como But en un sonado Tomavistas Ciudad que aún recordamos con mucho cariño o de Barcelona como Apolo 1. Ese Ep, con cuatro himnos incontestables, les ha servido para saciar las ganas durante un tiempo hasta que el año pasado publicaban Siento Muerte.

Con Siento Muerte -otro disco increíble con 10 trallazos marca de la casa- la banda cumplía su décimo aniversario y mostraba a las claras que ha seguido una trayectoria de las más sólidas que se recuerdan en nuestro país. Siempre atinando en una evolución en ascendencia y relevancia y que les posicionan de manera adecuada en un mercado en el que ellos mismos ya han trascendido su estilo. Un estilo que celebran a ritmo de baile en cualquier escenario en el que se suben.

Pero además, vienen con material nuevo en forma de EP que la banda publicará en los próximos meses. ¡Y nos han asegurado que algún adelanto caerá en Tomavistas Extra!

También te puede interesar…

Patrocinadores Oficiales

Partner en Sostenibilidad

Content Media Partner

Medios
Asociados

Colaboradores Institucionales