La Bien Querida + Melenas

23 Mayo, 2021 | Apertura de puertas: 19h

Parque Enrique Tierno Galván

La Bien Querida

La carrera de La Bien Querida ha dejado éxitos instantáneos, canciones directas y descarnadas y muchos corazones robados a lo largo y ancho de este nuestro país.

Después de haber firmado aquella trilogía que fue “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía” y de su anterior trabajo, “Fuego”, no debería extrañarnos que el sexto álbum en la carrera de Ana Fernández-Villaverde se llamara “Brujería”. Pero el juego de espejos es radical. “Brujería” fue probablemente el disco en el que más abierta y claramente hablaba de sentimientos, donde las canciones tocaban el misterio tangencialmente para entrar profundamente en la lírica y la épica.

“Brujería” fue un disco conmovedor, desgarrador y universal, que brillaba concebido como un todo y en el que recogía colaboraciones sorpresivas como en “Qué?” con Diego Ibáñez de Carolina Durante y otras más esperadas como dos temas en los que contó con la participación de Los Planetas.

Este año en Tomavistas Extra podremos disfrutar de toda la esencia de La Bien Querida con la banda al completo, formato poco utilizado desde la salida de aquel disco y que hará que su concierto sea una celebración en toda regla. La verdad, estamos deseando caer en el inevitable embrujo ya no sólo de ese último disco en su setlist, sino también el de todo su cancionero donde La Bien Querida siempre se agranda gracias a su gran personalidad en directo.

Melenas

Melenas son la banda de garage pop que estábamos esperando en este país. Originarias de Navarra, surgieron alrededor de la escena del pequeño bar Nébula de Pamplona (que dio mucho de sí: Melenas, Exnovios, Kokoshca, Río Argal…) y han conseguido, merecidísimamente, hacerse un hueco en el panorama nacional a base de trabajo, buenos directos y discos imperdibles.

Sorprendieron dentro y fuera de España con un LP de debut, ‘Ya no me importa si tú me quieres’, rebosante de guitarras y voces llenas de reverb. Este disco fue un golpe en la mesa de una banda que acababa de aterrizar con un alarde de pop atemporal con estilo propio, fresco y a la vez con solera.

En 2020 presentaron ‘Días Raros’, que encandiló a público y crítica. En él podemos ver que continúan en la misma línea, pero aportan un plus de personalidad que nos encanta. En Melenas cada elemento tiene sentido y personalidad: las brillantes melodías de Oihana, las frescas líneas de bajo de Leire, los ácidos teclados de María y las baterías a lo Lindy Morrison de Laura se adornan con fuzz y crepitantes phasers y se envuelven en armonías vocales. 

Resuenan The Feelies, Stereolab o el sonido más fiero del C86 en canciones con letras para corazones sensibles. Corearemos.

También te puede interesar…

Patrocinadores Oficiales

Partner en Sostenibilidad

Content Media Partner

Medios
Asociados

Colaboradores Institucionales