El Columpio Asesino + El Último Vecino

28 Mayo, 2021 | Apertura de puertas: 19h

Parque Enrique Tierno Galván

El Columpio Asesino

El Columpio Asesino regresó en 2020 tras cinco años de relativo silencio. Surgida a finales de los años noventa en Pamplona, es una de las bandas más importantes e influyentes del pop alternativo nacional. Muchos son los estilos que arden en su caldera. La electrónica adquiere cada vez más protagonismo sobre unas bases que van del kraut menos ortodoxo al pop más elegante y ensoñador.

El Columpio Asesino volverá en Tomavistas Extra a subirse a un escenario de Madrid tras más de dos años sin hacerlo y será con un inesperado giro de sonido: el grupo muestra su cara más pop, sin perder su esencia entre lo bello y lo siniestro. El imperdible dorado vuelve para deslumbrarnos con unos sonidos más potentes y luminosos que nunca, presentes en su último disco, Ataque Celeste. Con temas de lo mejor de su carrera como Huir y Preparada, donde Cristina toma el protagonismo arropada por una amalgama de sonidos ochenteros pero futuristas orientados a la pista de baile con el tino compositivo intacto y si cabe más esplendoroso de la banda.

Y nosotros qué más vamos a decir de El Columpio Asesino, un grupo fetiche de Tomavistas, festival que han visitado ya en dos ocasiones (2014 y 2018) y que en 2021 celebra de nuevo una unión que va mucho más allá de la relación profesional. Corazón y venas palpitantes comunes desde hace muchos, muchos años. Estamos realmente expectantes por verles presentar en exclusiva en Madrid su nuevo disco. Pues eso, sólo podemos decir que se avecina épica en el Tierno Galván.

El Último Vecino

Tenemos que declarar que sentimos debilidad por Gérard Alegre, más conocido como El Último Vecino, reconocido en la última década como una figura inquieta y talentosa dentro del pop electrónico y alternativo de nuestro país.

Tras dos álbumes de estudio e infinidad de conciertos dentro y fuera de España, entre ellos su visita a Tomavistas en 2016, El Último Vecino se ha posicionado en un lugar privilegiado dentro de la música independiente nacional. Es ahora cuando, aprovechando la complicada tesitura que vivió la cultura en 2020, ha aprovechado para sumergirse en un proceso creativo que él mismo nos describe:

“Primero, el motivo por el que hago canciones. Una vez, hablando con un amigo, vimos claro que hay gente que hace canciones porque se le da bien, por moda, otras porque les llama el proceso en sí y otras porque dicen que quien canta, su mal espanta; yo soy de estos últimos. La segunda es contar cómo me siento ahora, cómo me siento justo antes de sacar estas nuevas canciones. No me sentía con tantas ganas de enseñar música desde justo antes de editar el primer disco. Esto no es nueva música, esto es un renacimiento. Quizá me equivoque, pero me da la sensación de que cuando pierdes el miedo y abrazas y aceptas tus influencias como propias, tu mensaje cobra mucho más poder. ¡Vuelvo a creer en mí por fin!”

La verdad es que si Gérard vuelve a creer en sí mismo, nosotros no podemos más que gritar a los cuatro vientos que nos alegramos de ello y que además creemos que los tres singles que ha sacado en los últimos meses: ‘Nostalgia’, ‘Qué Caro’ y ‘Mi Nombre’ -con la habitual influencia de Synth pop ochentero y sumando referencias de finales de los 90 y principios de los 2000- son una maravillosa forma de volver a disfrutarlo, colocando estas tres joyas entre lo mejor de su repertorio, que ya tenía el listón muy alto y que se lo ha saltado de largo. Y además, estamos muy felices porque podremos disfrutar de estas canciones en primicia en mayo en Tomavistas Extra.

También te puede interesar…

Patrocinadores Oficiales

Partner en Sostenibilidad

Content Media Partner

Medios
Asociados

Logotipo Dod Magazine

Colaboradores Institucionales