Derby Motoreta’s Burrito Kachimba + Los Estanques

27 Mayo, 2021 | Apertura de puertas: 19h

Parque Enrique Tierno Galván

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Ya no estamos ante la gran revelación de 2019. Estamos ante la gran realidad de 2021 para el rock en nuestro país. Como ya se ha encargado en revelar Ruta 66 con su portada de hace unos meses en relación a su próximo disco que se publica en abril y que llevará por título ‘Hilo Negro’. Por si fuera poco, además, estamos ante un nuevo concepto musical que ellos mismos han bautizado como la ‘kinkidelia’: mezcla de la estética y filosofía kinki con la psicodelia.

Todos los medios más importantes auparon su disco homónimo de debut como uno de los imprescindibles y más impactantes del 2019, destacando en el puesto nº 6 en la revista MondoSonoro.

En el quinteto de Sevilla confluyen algunos exmiembros de bandas de la ciudad como The Milkyway Express o Quentin Gas y Los Zíngaros. Gracias al bagaje y calidad técnica de todos los componentes de la banda y apoyados en la magnífica voz, imagen y enigmática presencia en escena de su vocalista Dandy Piranha, se han ganado el respeto de una escena que ellos mismos capitanean ahora mismo con una fórmula muy personal que mezcla a Led Zeppeling, King Gizzard & The Lizard Wizard y Triana en un cóctel impresionante.

“El Valle” y “Gitana” son los deslumbrantes primeros singles que han publicado de su próximo disco, que presentarán de manera oficial en Tomavistas Extra. Somos conscientes de que estamos ante uno de los momentos que auguramos más impactantes de todo el ciclo.

Los Estanques

La banda cántabra de PPP (pop progresivo psicodélico) Los Estanques lleva demostrando durante cuatro discos que son una de las formaciones más interesantes y productivas de la escena nacional. PPP es sólo una etiqueta y se les queda más bien corta; en el sonido de Los Estanques hay mucho más que pop, mucho más que progresivo y mucho más que psicodelia. Íñigo Bregel y sus compinches han sabido renovar el sonido 70s dotándolo de matices inauditos que lo elevan a una nueva y muy personal dimensión. Una extraordinaria. Sí, beben de C.R.A.G., de los Beatles y de Malcolm Scarpa, pero también coquetean con Vulfpeck, con King Gizzard & The Lizard Wizard, con Dirty Projectors y hasta con Karina.

Lo que más nos gusta de Los Estanques es precisamente eso: son únicos, una de esas rara avis que trascienden las modas para pasar directamente al culto.

Este fue el motivo por el que apostamos por ellos en la edición de 2019 de Tomavistas. Después de dar uno de los conciertos más comentados (por sorprendente) de aquella edición, tenían que repetir en Tomavistas Extra 2021, y además con nuevo disco, ‘IV’, elegido entre lo mejor de la cosecha nacional 2020 por medios como El País, ABC o Efe Eme.

Los que les visteis en el Tierno Galván hace un par de años coincidiréis en que su directo es arrollador, incontestable. Pues agarraos, porque vienen con más ganas que nunca.

También te puede interesar…

Patrocinadores Oficiales

Partner en Sostenibilidad

Content Media Partner

Medios
Asociados

Colaboradores Institucionales