Cariño

24 y 25 de mayo

CAJA MÁGICA, MADRID

Concierto cariño tomavistas 2024

Concierto Cariño Tomavistas

Cariño estarán en Tomavistas presentando por primera vez las canciones de lo que será su nuevo disco que publicarán en 2024.

Cariño se dieron a conocer entre lxs degustadorxs de las nuevas sensaciones del pop independiente hace cosa de cinco años cuando el grupo compartió una demo con varios temas registrados de manera absolutamente casera. En aquellas canciones, dos de las cuales se recuperarían posteriormente en su primer single publicado por Elefant Records, ya quedaban claras cuáles iban a ser las líneas maestras de la banda formada por María Talaverano, Paola Rivero y Alicia Ros: melodías pop que resultaba imposible sacarse de la cabeza, descaro en las letras y una frescura y una actitud que desde el primer momento llamó la atención de todo el mundo. 

Unas sensaciones que se dispararon en el momento en el que el trío publicó su singular versión de Llorando en la limo de C. Tangana: frente al glamour del original, Cariño planteaban una versión lo-fi que conectaba inmediatamente con el espíritu independiente, ajeno al fasto que empezaba a hacerse evidente en el mundo de lo urbano. 

Luego vino el mini LP Movidas (2018) y posteriormente en 2019 su fichaje con Sonido Muchacho y la publicación de varios single abrumadores de camino a su primer largo, Cariño, publicado en 2022. Este trabajo ya supuso su consagración total por transformar al lenguaje del pop la manera de comunicarse de jóvenes y postadolescentes en la era de Instagram, TikTok y Tinder. Una consagración que les llevó a actuar en el mismísimo Coachella ese mismo año.

Desde Tomavistas siempre hemos seguido con mucho interés su carrera. Por eso estuvieron con nosotrxs en 2019 y en 2022, en los dos años más importantes de su trayectoria. Queremos creer que su presencia en Tomavistas ayudó a difundir su mensaje, por lo menos en Madrid. Y como no podría ser de otra manera, 2024 será su siguiente punto de inflexión y ahí estaremos para seguir apoyando y viendo crecer a una de las bandas fetiche de nuestro festival.