Califato ¾ + Vera Fauna

26 Mayo, 2021 | Apertura de puertas: 19h

Parque Enrique Tierno Galván

Califato ¾

Existe un grupo en España que se atreve con razas sonoras en las que caben desde zambras western hasta un acid house de corte jondo, desde una guajira flamenca que deviene en himno tropical a un reggae flamencófilo. Ese grupo se llama Califato ¾, vienen de Sevilla y con ‘Puerta de la Cânne’, su disco de debut en 2019, pusieron patas arriba la escena musical de nuestro país en una explosión de buenas críticas y un impacto de público como se ha visto en pocas propuestas en los últimos tiempos en nuestro país. De forma natural y sorpresiva a partes iguales.

Hace pocas semanas publicaban su segundo trabajo, uno de los discos más interesantes que recordamos en los últimos años: ‘La Contraçeña’, cuyas referencias abarcan cruces impensables entre Genesis P-Orridge y Los Sobraos, entre Prodigy y el ‘Omega’ de Enrique Morente o entre Antonio Molina y Public Enemy. El atardecer en el Parque Enrique Tierno Galván va a ser el escenario perfecto para ver en directo la presentación oficial en Madrid de este trabajo en el que conviven y se fusionan a la perfección la idiosincrasia cultural e historiográfica andaluza y la música de vanguardia más avanzada.

Vera Fauna

Vera Fauna nos han convencido a base de vitalismo y buen hacer. Si hay unos representantes totales del “sonido Sevilla”, son ellos. Su música está dotada de una personalidad inconfundible, laberíntica e inesperada, como las calles de la capital andaluza que les vio crecer y desarrollar su sensibilidad sonora. Vera Fauna beben de raíces sevillanas, de reminiscencias de la Bahía de Cádiz y de ritmos importados de la tropicalia brasileña, formando un singular cóctel del que ha resultado uno de los discos más originales del pasado año.

‘Dudas y Flores’ es su primer largo, publicado en 2020, y que ahora vienen a presentar a Tomavistas Extra en una jornada redonda. No podemos esperar a ver en directo la viral “El Naranjo”, himno involuntario de la cuarentena que relata la angustia por no poder salir de casa debido a la ansiedad. Pero desde el auditorio del parque, al aire libre y en buena compañía, muchos vamos a superar tanto deseo contenido y lo vamos a transformar en energía salvadora, porque el rock era eso.

También te puede interesar…

Patrocinadores Oficiales

Partner en Sostenibilidad

Content Media Partner

Medios
Asociados

Logotipo Dod Magazine

Colaboradores Institucionales