CAROLINA DURANTE 

No confíes en el hype, confía en las cosas que son de verdad. En el caso de Carolina Durante, ha habido sorpasso desde el minuto uno: la realidad ha adelantado por la derecha a una velocidad bestial al hype, a la revelación. Sus canciones llevan siendo cuchillas desde que hace menos de año y medio presentasen su primer single y así́ ha seguido siendo con cada canción, EP, videoclip, versión, colaboración y concierto que el cuarteto madrileño ha protagonizado estos últimos meses; y siguen manteniendo el pulso afilado, urgente e inmediato en “Carolina Durante”, un debut que sirve como escapulario y bandera. 

Como un Big Bang en un circuito que comenzaba a estar cansado de sí mismo, Carolina Durante asume un doble riesgo: no solo no cuenta con ninguna de las canciones que a lo largo del último año los convirtió en una banda en boca de todos; sino que asumen la responsabilidad de ser el grupo que, en tiempo de karaokes urbanos, se cuelga los instrumentos y lidera a una nueva generación de rock de guitarras. 

Y no paran de acertar, tras el gran éxito de su disco de debut, han seguido sacando canciones: ‘La canción que creo que te mereces’ con J de Los Planetas, ‘El Parque de las Balas’ y recientemente ‘Lo segundo, ya no Tanto’ que formarán parte de un Ep que saldrá el 28 de Agosto con el título ‘Del Horno a la Boca’ que presentarán en exclusiva en Tomavistas Extra junto a su gran colección de hits incontestables.

MENTA

Menta es el flamante nuevo fichaje de Sonido Muchacho (Carolina Durante, Hinds, Cariño, Mujeres, Sen Senra, etc..). Dicen de Sonido Muchacho: “La primera vez que escuchamos Menta fue una demo grabada con un teléfono móvil y tuvimos la misma sensación que al escuchar a Carolina Durante con “La noche de los muertos vivientes”, su primera canción. La más increíble que vimos en ellos no fue su insultante juventud, ni su mezcla increíble de estilos, sino su capacidad para componer himnos que se debaten entre la melancolía más eléctrica, la tragedia más sarcástica y el realismo más sucio”.

Y si Sonido Muchacho lo dice, habrá que hacerles caso porque rara vez fallan. Sin dar un solo concierto aún ya han grabado un EP producido por Carlos Hernández, con tres maravillosas canciones que les dan la razón. De ellas ‘El Apartamento’ es ya un himno de una generación y aventura una banda de largo recorrido que nos dará muchas alegrías.

En Tomavistas Extra harán su debut sobre un escenario, algo que nos llena de satisfacción en la búsqueda de la mejor esencia de las bandas emergentes que tanto nos inspiran a la hora de trabajar.