TOMAVISTAS CIUDAD MUJERES + FUTURO TERROR + MELENAS |
5473
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-5473,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.2.1,paspartu_enabled,menu-animation-underline-bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
MUJERES @ TOMAVISTAS CIUDAD
Mujeres en Tomavistas Ciudad, 22 de Febrero, Ochoymedio (Sala BUT), Madrid

MUJERES

Mujeres, tras 10 años de carrera, son uno de los grupos más veteranos de este país, también de los más auténticos y sugerentes en directo. En 2017 publicaban ‘Un Sentimiento Importante’ su cima compositiva con su 4º disco por primera vez totalmente en castellano y lo editaron con Sonido Muchacho. Su evolución ha sido muy interesante, Pol, Yago y Arnau, según reza en su bandcamp “Somos tres tipos con instrumentos, hacemos música vieja con zapatos nuevos’ y realmente es lo que hacen, no solo eso, cogiendo el espíritu canalla del rock and roll y dándole un toque personal, muy punk como en ‘Marathon’ (2015) y ahora algo más tropical y surf, con su nueva entrega, dándole la mano uno poco a Novedades Carminha. Empezaron con el inglés y The Black Lips en su mente y en seguida se ganaron el cariño y el respeto de la escena de Barcelona y poco a poco fueron extendiendo sus tentáculos al resto de la península a base de directazos increíbles (hasta 500 conciertos han hecho en los últimos 10 años). Son una de esas bandas que en cuanto las escuchas te enganchas para siempre, si les ves en directo se te va la olla. Muy terapéutico todo.

FUTURO TERROR @ TOMAVISTAS CIUDAD

FUTURO TERROR

Muchas ganas teníamos de tener a los alicantinos Futuro Terror y celebrar ese gran disco que es ‘Precipicio’ (2017) y que ya han presentado varias veces en Madrid, igual es un fin de ciclo tras tres discos importantes que les pone en la pista de despegue para volar por méritos propios a lo más alto del post punk tan arraigado en la forma de transmitir sensaciones que la música de este país necesita. Más allá de auto-complacencias y pilotos automáticos, con su nuevo trabajo han pretendido dar un paso adelante en su carrera y evolucionar. Actualmente siguen en pie todos los elementos que hacen reconocibles las canciones de Futuro Terror: las melodías inconfundibles, los trallazos anfetamínicos de duración adecuada y las letras con querencia por el misterio, lo desconocido o lo sobrenatural. La apuesta por el estribillo infalible, ritmos de batería y desarrollos arriesgados, temas más introspectivos y oscuros, pero que mantienen una intrínseca crítica al capitalismo y la post-modernidad. Muy ochentas, pero muy actuales.

Futuro Terror en Tomavistas Ciudad, 22 de Febrero, Ochoymedio (Sala BUT), Madrid

MELENAS @ TOMAVISTAS CIUDAD
Melenas en Tomavistas Ciudad, 22 de Febrero, Ochoymedio (Sala BUT), Madrid

MELENAS

Melenas son: Oihana, María, Laura y Leire son un cuarteto de Pamplona que irrumpieron en 2017 con una fuerza increíble y una manera de componer y tocar que sin estridencias y sin demasiado ruido, han ido convirtiéndolas en uno de los grupos más aplaudidos en el último año. Tras varios singles publicaron su disco homónimo ‘Melenas’ con el que poco a poco y gracias a sugerentes directos han puesto el foco sobre ellas. Su estilo es ciertamente inclasificable, hay algo de garage, algo de psicodelia y cierto pop vaporizado, una mezcla explosiva que añadidas sus letras en castellano y su rítmica evocadora, les emparentan con el undreground más sugerente de distintas décadas que se han ido reproduciendo con The Velvet Underground como gran padrino y su efecto en bandas como The Pastels, Vivian Girls o Veronica Falls. Por ahí van un poco las sensaciones pero aún queda mucho por descubrir de ellas y mucho tiene que ver con sus directos. Una delicia que teníamos muchas ganas de disfrutar.