BAYWAVES + TIGRES LEONES | TOMAVISTAS FESTIVAL
5332
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-5332,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.2.1,paspartu_enabled,menu-animation-underline-bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
BAYWAVES @ TOMAVISTAS CIUDAD
Baywaves en Tomavistas Ciudad, 18 de octubre, Sala Changó, Madrid

BAYWAVES

Los madrileños Baywaves encarnan el espíritu Tomavistas a un nivel muy elevado. Ya estuvieron el la edición de 2014, su estreno -fue su primer concierto- cuando apenas eran un grupo maquetero y a la vez, el estreno para nosotros de un festival que buscaba darle altavoz a muchas bandas emergentes de las que estábamos enamorados. Nuestros destinos quedaron marcados para siempre y por eso estuvieron en Tomavistas 2017 ya con un envidiable bagaje acumulado. No muy pródigos en su discografía, apenas 2 EPS y 2 Singles están haciendo de esta banda una de las más prometedoras de las que sentirnos orgullosos. ¿Que pasará cuando publiquen su primer disco?, si es que algún día lo hacen. No podemos ni imaginarlo.

Baywaves son los abanderados de la nueva psicodelia de nuestro país (con querencia por Tame Impala), un cuarteto que se convirtió en 2016 en una de las sensaciones nacionales después de lanzar su EP debut ‘Only For Uz’, con un marcado sonido psych-pop  que contó con las mezclas de Joe Walker de King Gizzard & The Lizard Wizard. Aquel año fue aún más intenso en directo, con paseos por festivales de la talla de Primavera Sound, NOS Alive, End Of The Road o FIB, sumando varios sold-outs en Madrid y diversos conciertos en Londres, Paris, Berlin, Brighton o Marsella.

En Mayo de 2018 publicaban su segundo e impresionante EP titulado ‘Its Been Like’ y que ha editado el sello inglés Art Is Hard Records. Con un sonido más avanzando donde exploran nuevos caminos que les acercan a propuestas como la de Toro y Moi o incluso Neon Indian. Con lo cual la traslación al directo puede ser toda una sorpresa que podemos desvelar en su esperada presentación en Tomavistas Ciudad.

TIGRES LEONES @ TOMAVISTAS CIUDAD

TIGRES LEONES

Tigres Leones comenzaron su particular andadura en el año 2012, inaugurando con su primera referencia, Arder / Bailar, el catálogo de Sonido Muchacho. Han pasado ya varios años desde entonces y un largo camino marcado por los lanzamientos de su primer disco, Mucho Spirito (2013) y un magnifico Ep, Muerte a los Muertos (2014), que sirvió de adelanto del que fue su segundo trabajo, La Catastrofía (Sonido Muchacho, 2015). A finales de 2017 publicaron el aclamado ‘El año de la victoria’ su tercer trabajo y para 2018 y antes de su cita en Tomavistas Ciudad, publicaran un nuevo EP que tendrá alguna sorpresa con una colaboración estelar.

Tigres Leones siempre ha sido un grupo diferente: composiciones inclasificables, capaces de mezclar pop, rock y psicodelia, que sirven de base a unas letras irreverentes, mezcla de la realidad surrealista que plantea el imaginario de Javier Marzal y Luismi Pérez. Quizá por todo esto nunca han tenido la atención que unas canciones como estas hubieran merecido: aunque a ellos esto les moleste, la herencia (y el malditismo) de esas bandas tan especiales como Patrullero Mancuso o El Niño Gusano siempre ha estado ahí; pero sin dejar de lado sus propias referencias, tan dispares como necesarias.

En 2014 abrieron nuestra primera edición de Tomavistas, cosa que nunca hemos olvidado y les debíamos un concierto especial. Que mejor momento que 2018 -el que creemos que será su año definitivo- para juntar denuevo nuestros caminos 4 años después.

Tigres Leones en Tomavistas Ciudad, 18 de octubre, Sala Changó, Madrid