Tomavistas Festival 2017 en el Parque Enrique Tierno Galván
4334
page-template-default,page,page-id-4334,page-child,parent-pageid-3275,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.2.1,paspartu_enabled,menu-animation-underline-bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Tomavistas Festival 2017 en el Parque Enrique Tierno Galván

Tomavistas en 2017 tuvo la edición más multitudinaria de su historia, recogiendo las buenas sensaciones de crecimiento que ya anunciaban las dos ediciones previas. El festival encontró su lugar en el panorama de festivales nacionales recibiendo la visita de 16.000 personas durante los tres días que duró el evento, cosechando una multitud de buenas críticas por su programación y su producción cuidadas.

 

El festival dio un paso adelante en la contratación internacional que fue uno de los grandes baluartes con hasta 9 bandas programadas, como Goldfrapp y su inolvidable directo, que posiblemente quede marcado como uno de los conciertos fetiche de toda la historia de Tomavistas, galardón que pueden compartir sin problema con Temples, que culminaron sus anteriores pasos por España con el mejor concierto que se les recuerda en nuestras tierras. La programación la completaron Hercules & Love Affair, The Horrors, The Big Moon, Suuns, Jeremy Jay, Aquaserge y Las Robertas, un crisol de bandas que marcaron el gran nivel del festival y que exhibieron unas formas en escena apasionantes, tanto de las más consagradas, como de las totalmente desconocidas en nuestro país y que en la mayoría de los casos actuaban en Madrid por primera vez.

 

En el apartado nacional los grandes triunfadores fueron León Benavente uno de esos grupos sin el que no se entendería la existencia del festival y que dejaron claro que su meteórico ascenso es imparable. Lori Meyers también destacaron con una producción de luces a la altura de muy pocas bandas en este momento. Fueron muy aplaudidos también C. Tangana, L.A, Delorean, Morgan, Enric Montefusco, Polock, The New Raemon & McEnroe, Airbag, Los Punsetes y Rufus T. Firfley y asistimos al lanzamiento definitivo de bandas del futuro como Los Bengala, Mourn, Aries, Cala Vento, Pavvla, Quentin Gas & Los Zíngaros, Las Odio, Alien Tango o Baywaves que completaron el cartel con más bandas de la historia del festival -43 bandas- y en el que se primó la diversidad de genero con casi un 40% de presencia femenina en el las bandas del cartel.

GALERÍA
MEDIA
Logotipo tomavitas