NATALIA LACUNZA:

Natalia Lacunza (Pamplona, 1999) es cantante, compositora, e interprete, pero nada es comparable con lo más importante que tiene, su futuro: Natalia ha conseguido romper el estigma del éxito y el concepto que supone brillar en un programa como Operación Triunfo, para convertir su música, sus influencias y su forma de entender las canciones, en su única carta de presentación.

A lo largo de los dos últimos años, su música se ha rodeado de influencias que van desde el bedroompop al RnB, o al Soul, pero sin olvidar una marcada vocación pop: de presentarse en sociedad con el éxito de «nana triste» – canción que presentó al gran público de Guitarricadelafuente – a acabar el 2019 con «Ep 2», una colección de canciones más minimalistas en las que colaboraba con artistas como Mori o Bronquio. Y es que si algo ha ayudado a construir su estilo propio y personalidad, es su búsqueda constante de talento: de Sen Senra a Marem Ladson, pasando por el fenómeno de Guitarricadelafuente. Quizá Natalia Lacunza además sea la A&R más importante de su generación.

Y ahora, en 2020, el año maldito, se presenta al fin en sociedad en directo para completar la gira de sus dos primeros Eps y que suponen el verdadero punto de salida de una carrera sin techo. El futuro, vamos.

dani:

La viguesa dani acaba de lanzar su primer trabajo, ‘Veinte’, con el que ha sorprendido -por la rapidez- estableciéndose como una de las nuevas voces a tener en cuenta del pop en castellano.

Con tan sólo 22 años dani debuta con este primer largo donde deja claro que su sensibilidad conecta con la melancolía pop bailable y su tono -frágil, dubitativo, emocional- captura a la perfección el desconcierto de una edad: ‘Veinte’ es un disco sobre la incertidumbre vital y emocional. Producido por Aaron Rux (compinche habitual de Joe Crepúsculo), uno encuentra en su universo referencias tan dispares como Mura Masa, los Carpenters, Billie Eillish, ABBA, Disclosure o Vanessa Paradis. Como buena hija del cambio de milenio se adapta a todos los géneros y todos los hace suyos.

«Si tuviera que colocar en el tablero del pop contemporáneo a dani estaría en un punto intermedio entre la melancolía urbana nacional de Sen Senra y el colorismo discotequero del nuevo pop francés de artistas como Clio, Polo&Pan o Alice et Moi »

‘Veinte’ no es más que el primer paso de una de las más prometedoras carreras del pop español contemporáneo. Tampoco es menos. Ya lo veréis.

CONSIGUE TU ENTRADA