CHUCHO

Chucho es uno de los grupos nacionales más especiales que han pisado los escenarios de nuestro país desde que se formaran en 1997 tras la disolución de Surfin’ Bichos. 

El grupo de Fernando Alfaro, Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernández se destapa de nuevo con este sorprendente disco ‘Corazón Roto y Brillante’, de nuevo pop torcido y punk rock luminoso, pero con oscuras raíces internas. Por ahí andan Bo Diddley, el soul, Johnny Cash, Bill Fay, Devo, Black Lips, Talking Heads, Blondie, MGMT, The Clash, la surf music, Television, Gun Club, Dead Kennedys, el pop hispano, Burt Bacharach y un largo y rico etcetera.

Este sexto álbum es un disco especial dentro de la escena pop actual porque, proviniendo de un grupo de la dimensión y trayectoria de Chucho, resulta inusualmente vitalista y fresco. Se trata de un álbum de los llamados conceptuales: concretamente, en la tradición de los conocidos como “discos de ruptura” (sentimental). Pero lo realmente excepcional es que, siendo así́, no cae en el exceso de introspección ni menos aún en la autocompasión. Es, de hecho, un disco de ruptura lleno de resentimiento pero también de esperanza. Y de amor. 

Tomavistas Extra será el lugar elegido para la presentación oficial de su nuevo trabajo.

TULSA

Bajo el nombre de TULSA se esconde el universo de Miren Iza, una guipuzcoana (Irun, 1979) que comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música con el grupo Elctrobikinis pero fue en 2007 cuando debuta como TULSA con “Sólo me has rozado”. Un disco que hizo que la prensa y el público empezara a verla como la artista relevante que acabó siendo.  

Entre 2010 y 2017 publica “Espera la pálida” en el que continúa la exploración del sonido “americana”. “La Calma chicha” un disco que supone un giro estético importante ya que aparecen los sintetizadores, ya como protagonistas indiscutibles y vehículo de las nuevas composiciones. En 2017 cerró el círculo su último disco “Centauros” donde terminó de seguir explorando su particular universo.

Tal viaje merece una visión global y es el momento de enfrentarse a una actuación muy especial que recibiremos en Tomavistas Extra con muchas ganas y así confirmar que sus actuaciones siguen transmitiendo delicadeza y energía.

CONSIGUE TU ENTRADA