Wooden Shjips

La música de Wooden Shjips es un bálsamo; tiene poder regenerativo, se opone pacífica y sutilmente contra el ruido y la negatividad del mundo, amplificando el poder de la «paz, la belleza y la resistencia». «V.» publicado en 2018 fue el primer álbum en 5 años del cuarteto estadounidense formado por Omar Ahsanuddin, Dusty Jermier, Nash Whalen y Ripley Johnson (que también forma parte de Moon Duo) y de alguna manera significa la madurez emocional y musical de un grupo que ha liderado el movimiento psicodélico americano desde hace más de una década. Wooden Shjips aumentan la riqueza de su sonido en este nuevo disco de canciones veraniegas teñidas de un pacífico halo reivindicativo.

Wooden Shjips son capaces de generar bellísimas partituras de rock minimalista y alegre en matices. Herederos tanto de la carga eléctrica de Les Rallizes Denudes o Crazy Horse y la depuración sonora de bandas clásicas como Suicide o The Velvet Underground.

Su última presencia en nuestro país en 2018 estuvo teñida de éxito y magia y por eso vuelven a Madrid en una única visita en España para llevarnos a lo más alto de sus infecciosos ritmos y sus atmósferas sincopadas cargadas de luz entre las sombras.

Compartir

¡NO TE LO PIERDAS EN TOMAVISTAS!
Compra tu entrada
Behance