Toro y Moi

Chaz Bear (conocido como Toro y Moi) ha sido músico desde muy corta edad, creció escuchando en su casa discos de Michael Jackson, Elvis Costello o The Specials. Estas influencias eran bastante singulares para un niño que crecería en Carolina del Sur, lo que iba a contribuir a la complejidad de su universo musical.

Chaz comenzó a tocar y grabar composiciones originales en sus años preadolescentes. Formó múltiples bandas indie, comenzando en la escuela secundaria y continuando hasta que su proyecto personal, Toro y Moi, acabó firmando por el sello Carpark Records en 2009. Antes de firmar, ya era un artista increíblemente prolífico, habiendo lanzado más de 10 álbumes por su cuenta. Los primeros trabajos de Toro y Moi contenían R&B, música pop y electrónica de los 80. Chaz llamó la atención de los bloggers de música y sellos discográficos con sus grabaciones de ensueño en su dormitorio, recogidas finalmente en su primer álbum titulado ‘Causers of this’ (2010). Pero fue con el siguiente disco, ‘Underneath the pine’ (2011), con el que recibió la gran aclamación de la prensa (sobre todo por las grandes alabanzas de Pitchfork) y le hizo transcender a nivel mundial, llegando su influjo incluso hasta nuestro país donde nos visitó en aquel mismo año gracias al festival Día de la Música en Madrid.

Desde entonces, Chaz no ha dejado de investigar, entregando discos singulares que le han hecho ser uno de los artistas más versátiles y respetados de su país. Ha ido publicando discos cada dos años más o menos, hasta llegar a su último trabajo recién publicado ‘Outer Peace’ (2019), donde muestra su capacidad para mantenerse a la vanguardia de la evolución de la música utilizando, con su propia firma, referencias contemporáneas de hip hop mezcladas con funk, eurodance y elementos ambientales. Todas ellas entretejidas con mucha magia y conservando la estética por excelencia de Toro y Moi.

Compartir

¡NO TE LO PIERDAS EN TOMAVISTAS!
Compra tu entrada
Behance