#TomavistasFest20

The Horrors

Única actuación en España en 2020

10 Años de 'Primary Colours'

La irrupción de The Horrors en 2007 con su primer disco Strange House fue una patada en el estómago de la música británica de entonces. Los de Southend-On-Sea tejían, con un post-punk escorado al garaje, una vuelta a la rabia expuesta tal vez heredada bastante de Interpol, pero con el poso británico de una mezcla entre My Bloody Valantine y Bauhaus. Enseguida su valor estaba al alza gracias a su imagen siniestra, pero sobre todo a sus conciertos que apenas duraban 30 minutos. Se les achacaba cierta arrogancia incomprensible para la edad que tenían, que apenas superaba la veintena. Por todo ello su carrera empezó muy arriba.

Con los preámbulos citados y el punto de mira de la prensa puesto en ellos, en 2009 la publicación de Primary Colours resultó ser todo un acontecimiento. Un disco nutrido de temas directos, rabiosos y eminentemente siniestros como Three Decades, pero otros más expansivos coqueteando con la psicodelia como es su celebradísimo Sea Within a Sea. Se les recibía con todo tipo de elogios, tanto que por ejemplo la revista New Musical Express les daba el Nº1 de los mejores discos de 2009, por encima de grandes trabajos como el debut de The XX o el Humbug de Arctic Monkeys.

Tras eso, publicaron varios discos interesantes más como Skying, Luminous o el más reciente V que ya vinieron a presentar a Tomavistas en 2017, donde triunfaron por todo lo alto. Pero en esta edición lo que nos ocupa y nos llena de satisfacción es que The Horrors harán un repaso a Primary Colours de principio a fin: única actuación en España y una de las pocas en Europa celebrando el décimo aniversario de un disco icónico. Quién sabe si también lo será para la nueva generación de adoradores del post-punk tan en boga ahora mismo. ¿Habrán escuchado este disco Fontaines D.C., The Murder Capital o Idles? Igual no o igual sí. Quién sabe.

Compartir

[wpsr_button id=»2947″]

¡NO TE LO PIERDAS EN TOMAVISTAS!
Compra tu entrada