The Beths

The Beths, es un cuarteto formado en Nueva Zelanda. La banda canaliza su espíritu pop de guitarras con una gran dosis de energía y un toque lírico muy inteligente. La guitarrista, vocalista y compositora principal es Elizabeth Stokes que coincidió con el guitarrista Jonathan Pearce en la escuela secundaria antes de reunirse con el bajista Benjamin Sinclair y el batería Ivan Luketina-Johnston en la Universidad de Auckland, donde los cuatro estudiaron jazz. Después de tocar juntos en varias bandas, el cuarteto decidió montar un proyecto definitivo que exploraba los sonidos pop y rock de su juventud. Todo hizo clic, y The Beths nacieron.

En su EP de debut, Warm Blood de 2016, se desbordaban explosivos riffs de guitarra y contagiosos ganchos de indie-rock. El trabajo fue producido por Pearce y fue recibido con críticas muy favorables por parte de la prensa musical de Nueva Zelanda.

Este pasado agosto publicaban su disco de debut vitaminado y lleno de hits instantáneos de título Future Me Hates Me ni más ni menos auspiciado por el sello Carpark Records, sello donde debutaron Beach House y donde han publicado discos Cloud Nothings, Toro y Moi o Dan Deacon y que les va a llevar a acompañar a Death Cab For Cutie en parte de su gira europea. 2019 promete ser un año sobresaliente para The Beths. Los fanáticos de artistas como Sleater-Kinney o Best Coast deberían permanecer en alerta máxima y disfrutar de la banda en su primera visita a Madrid en su corta trayectoria.

Compartir

Behance