#Tomavistas2019

Spiritualized

Spiritualized es Jason Pierce, que ya era una parte importante de Spacemen 3, grupo que disolvió en 1990 durante la grabación de su cuarto disco dejando camino libre para que Pierce y Peter Kember (Sonic Boom) pudieran desarrollar sus mentes por separado, dejando a Spacemen 3 convertidos para siempre en uno de los grupos de culto más referenciado por artistas de siguientes generaciones.

Spiritualized es uno de los grupos de Reino Unido más importantes de las últimas décadas desde que publicara su primer disco ‘Lazer Guided Melodies’ en 1992. Tan importante como inclasificable, inspirado y clave para entender una etiqueta propia como es el ‘Space Rock’. Suyas son las líneas más gruesas de la esférica y brumosa experiencia del crescendo y la épica rock sin llegar al sinfonismo y virado al blues y el gospel, al minimalismo y la belleza armónica, sin olvidar las explosiones de rock, ruido y epopeya. “Ladies & Gentleman We Are floating In Space” fue su obra maestra que en 1997 fue coronado en el número 1 de las listas de los mejores discos de aquel año para medios como NME que les posicionaron por encima de discos tan míticos como el “Ok Computer” de Radiohead. Fueron los reyes en Reino Unido durante algunos años.

Spiritualized ha publicado 8 discos en 26 años y como una reinvención digna de estudio en la historia de la música británica, en 2018 –tras 6 años en barbecho- publicaba “And Nothing Hurty ha resultado un gran acierto tanto para prensa como para público. Muchos hablan de epílogo para su carrera y lo cierto es que cualquier movimiento es celebrado como si fuera el último. Por eso todos sus conciertos actualmente van un paso más allá de lo convencional. Por todo ello, su presencia en Tomavistas es un hito, será un concierto esencial y uno de los últimos conciertos que den en Europa en 2019.

Compartir