#Tomavistas2020

Side Chick

Una cantautora norteamericana que solía tocar folk acústico, una multiinstrumentista catalana fan de Prince y un batería rock de Venezuela deslizan a la derecha en una app para ligar y, de repente, están tocando en una banda. Esta es la historia de Side Chick, un trío de high energy garage glam integrado por Maïa Vidal (artista indie pop norteamericana reconocida en toda Europa), Eduardo Benatar (batería venezolano miembro de la banda Luz Verde, nominados al Latin Grammy en 2014) y Scarlett (una joven compositora y productora barcelonesa).

Pese a las diferencias de edad, nacionalidad y recorrido musical, la química sonora de Side Chick es indudable. Bajos pulsantes, guitarras poderosas y teclados agridulces se funden con unas voces cuyas armonías se mueven entre la seducción, lo angelical y lo trastornado, mientras la batería retumba ritmos siempre bailables. Con su sonido contagioso y su tremenda actitud sobre el escenario, Side Chick representan la purpurina de los 80 y la irreverencia de los 90. Y las hacen suyas en un tremendo ejercicio de sabiduría pop.

Hace unas semanas publicaban su homónimo disco de debut que está cosechando grandes críticas y en directo lo están presentando con una energía endiablada. Así lo pudimos comprobar durante su presencia en el pasado Monkey Week, en el escenario Tomavistas que tuvimos en la cita sevillana, y así nos quedamos prendados ante tanto talento. Por ello, no podían faltar en nuestra cita en mayo.

Compartir

¡NO TE LO PIERDAS EN TOMAVISTAS!
Compra tu entrada