#TomavistasFest20

Nadia Rose

“Quién no arriesga, no gana” como modo de vida. Esa es la filosofía de Nadia Rose. La artista británica decidió tomar ciertos riesgos al abandonar sus estudios universitarios y su trabajo a tiempo parcial para dedicarse por completo a la música en 2015. Riesgos que también asumió al grabar el vídeo para su primer hit, Stations: rodado en plenas vías del metro al sur de Londres sin ningún tipo de autorización. La jugada le salió redonda y no por suerte, sino por determinación y talento. Mucho talento. La canción comenzó a recorrer las redes y la situó como una figura emergente a la que seguir la pista muy de cerca. Tanto es así, que a finales del siguiente año la BBC la incluyó en su lista BBC Music Sound of 2017 junto con Anderson .Paak, Jorja Smith o Dave como los nuevos talentos que conquistarían el panorama musical ese año. Y no fallaron en su predicción: la joven de Croydon en apenas tres años se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la música urbana británica.

En esa evolución ha tenido mucho que ver Skwod, un tema de hip-hop alegre a la par que potente publicado en 2016 y más tarde incluido en su primer EP Highly Flammable (2017). Un tema cuyo videoclip, rodado en una única toma mientras bailaba en las calles de su Londres natal rodeado por decenas de mujeres, pronto se convirtió en viral sumando ya casi diez millones de reproducciones en Youtube. Desde su publicación, Skwod se ha convertido en un himno para movimientos feministas de Reino Unido como Sisters Uncunt. Una canción de una mujer celebrando a otras mujeres. He ahí el poder de la música. Fue con este tema y con el impacto que tuvo cuando Nadia Rose se dio cuenta de que era “capaz de componer música que perdurara en el tiempo y no únicamente música que un día está presente y al siguiente ya ni se le presta atención”

Sus letras y su forma de componer no solo han sorprendido en las islas británica, sino que su talento ha cruzado el charco conquistando a la mismísima Rihanna, quien se declaró fan de ella en las redes y con quien ha compartido sesiones de composición. ¡Casi nada! Ahora, ya en 2020, Nadia Rose sigue dispuesta a seguir creciendo y demostrando que cuando se trata de tener flow y hacer rap y hip-hop, ella es la persona adecuada a la que debemos acudir. Su actuación en Tomavistas marcará sin duda la diferencia y será el momento en el que podremos disfrutar en directo de la nueva música que ha estado creando estos últimos meses y que publicará dentro de muy, muy poco. Estamos deseando verla sobre nuestro escenario para seguir sorprendiéndonos y seguir admirándola.

Compartir

[wpsr_button id=»2947″]

¡NO TE LO PIERDAS EN TOMAVISTAS!
Compra tu entrada