#TomavistasFest20

Mourn

MOURN comenzó como una colaboración entre las guitarristas y vocalistas Jazz Rodríguez Bueno y Carla Pérez Vas, dos adolescentes de El Maresme, Cataluña, España. Cuando se conocieron en la escuela, su afición compartida por el indie rock de los 90 las llevó a hacer música juntas. Subieron vídeos de sus canciones acústicas en internet. Para grabar su primer álbum, MOURN se convirtió en cuarteto, añadiendo a la bajista Leia Rodríguez Bueno (que solo tenía 15 años cuando se unió) y al baterista Antonio Postius (que actualmente ya no forma parte de la banda).

La banda grabó su álbum debut en dos días y fue lanzado en septiembre de 2014 en España. El siguiente mes de febrero, el sello neoyorquino Captured Tracks relanzó Mourn en el resto del mundo. Poco más de un año después, la banda regresó con Ha, Ha, He, que incluía canciones inspiradas por Throwing Muses, el post-rock de Chicago de mediados de los 90 y la poesía de William Blake. En 2018, tras una larga disputa con su antiguo sello discográfico español, MOURN lanzó su tercer disco Sorpresa Familia. Con este trabajo hicieron una gira que las llevó por los Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.

El pasado mes de septiembre sacaron su cuarto álbum, Mixtape, un disco con un par de temas nuevos y el resto versiones de The Cure, Echo And The Bunnymen, Hüsker Dü, dEUS, The Replacements, Come… dejando bien claro que lo suyo, en cuanto a referencias, pero sobre todo en cuanto al impacto y calidad, es directamente de otra liga.

No se queda ahí la cosa. A principios de mayo sacarán un quinto álbum de estudio que, visto el nivel que se marcan actualmente, puede ser uno de los discos más importantes de 2020. Lo presentarán en Tomavistas donde las recibimos con los brazos abiertos recordando el listón tan alto que dejaron en su actuación de 2017.

Compartir

[wpsr_button id=»2947″]

¡NO TE LO PIERDAS EN TOMAVISTAS!
Compra tu entrada