Morgan

MORGAN es un proyecto nacido a mediados de 2012, momento en el que Nina de Juan (piano, voz), muestra sus composiciones a Paco López (guitarra y voz) y a Ekain Elorza (batería), aunque no es hasta finales de 2015 cuando deciden entrar en el estudio a grabar su primer álbum, ‘North’, que autoeditaron y decidieron distribuir ellos mismos. El disco salió a la venta en febrero de 2016, coincidiendo con su vuelta a los directos, esta vez ya con formación eléctrica y la incorporación a la banda de Alejandro Ovejero al bajo y David Schulthess al teclado. Ese primer concierto de presentación en la Sala Sol también es el primero en el que colgaron el cartel de “no hay entradas”: unas semanas después, harían lo mismo en Berriz (Bizkaia) y en sus dos conciertos en el Teatro Lara de Madrid, en junio y septiembre de 2016.

A partir de ese momento, y hasta finales de 2017, Morgan no paró de tocar en multitud de salas y en festivales -entre ellos Tomavistas-. 2017 fue el año de su consolidación como banda: arrancaron de la mejor forma posible reeditando su disco de manera autogestionada y entrando en listas de “más vendidos” y siguieron llenando salas cada vez más grandes como Joy Eslava u Ochoymedio.

En marzo de 2018 y tras sólo dos meses parados, volvieron de nuevo con su segundo disco, ‘AIR’ y el salto ha vuelto a ser impresionante. El disco ha estado en muchas listas de lo mejor del año y le han seguido dos sold outs con mucho tiempo de antelación en el Teatro Circo Price donde su personal estilo de trabajar el pop, soul, country y música americana, ha generado las mejores experiencias que se recuerdan en un concierto en ese espacio con el público rendido desde el minuto cero y extasiado tras su majestuosa y electrizante puesta en escena. En 2019 vuelven a Tomavistas y las ganas de verles en nuestro auditorio no se pueden medir.

Compartir

Behance