#TomavistasFest20

Los Punsetes

Los Punsetes lo han vuelto a hacer y ya van unas cuantas. Cuando parecía que su particular forma de ver el mundo había tocado su techo de cristal, sacan un martillo de la nada y hacen añicos cualquier limitación que se les pueda poner. Porque ellos y solo ellos poseen el prisma más crítico con el que analizar la condición humana que se pueda ver e imaginar en las bandas de nuestro país.

Siete discos en 16 años de carrera y todos ellos se quedan en el podio sin que nadie les pueda toser porque dentro del underground ellos siempre han mirado las cosas desde unos peldaños más arriba que el resto. Diego Ibáñez de Carolina Durante así lo decía en La Riviera durante su colaboración en la canción Tus Amigos en el concierto sold out de presentación de Aniquilación, el último disco publicado en 2019: ‘Los Punsetes son el mejor grupo de este país’ A voz en grito y absolutamente convencido. No será el único que piense esto.

Aniquilación es una bomba. Un disco con mala hostia. Esto no es nuevo, pero mantiene la vigencia y musicalmente explora nuevos campos minados de energía y punk. Un disco bien valorado por los medios como es habitual (puesto 20 en MondoSonoro) y directos que arden en llamas que como mayor problemática tienen ordenar de principio a fin una colección de hits incontestables. El resto lo tienen hecho. Cuando salgan al escenario principal en Tomavistas lo dejarán todo en manos de un público que ya mostró en su anterior paso por el festival en 2017 estar a la altura de las circunstancias. Comunión asegurada en uno de los momentos que será de los más aclamados de 2020.

Compartir

¡NO TE LO PIERDAS EN TOMAVISTAS!
Compra tu entrada