#TomavistasFest20

Le Parody

A veces ocurre que las cosas suceden, pero para llegar a eso hay que tener paciencia, autodeterminación e ideas. De eso ha ido siempre sobrada Sole Parody, artista andaluza afincada en Madrid que irrumpió en el panorama musical en 2011 con el EP Párala Vértigo.

Desde sus comienzos en la música Le Parody ha experimentado con las intersecciones entre máquina y voz, combinando su pasión por la tecnología y la expresión folclórica. En noviembre de 2012 autoeditó su primer largo, CÁSALA, considerado uno de los debuts más prometedores del año por distintos medios especializados. En 2015 vio la luz Hondo, un trabajo hecho a partir de samples de músicas populares de lugares como India o Andalucía. Un disco que confirmaba su singularidad y originalidad. Algunas de las canciones de Hondo tienen más de dos millones de reproducciones en Spotify. Un éxito conseguido desde la independencia y la autogestión.

En 2019 publicó su tercer álbum en solitario, Porvenir, la confirmación de una evidente evolución hacia la electrónica, manipulando los sonidos y adentrándose en el mundo de los secuenciadores y los sintetizadores analógicos. Un disco digital, pero humano; experimental, pero popular; con la mirada claramente puesta en el futuro y los pies fuertemente anclados en las raíces y que ha sido elegido como cuarto mejor disco del año para la revista MondoSonoro, clasificación que merece porque es un tratado de clase y marca propia que tanto valoramos desde Tomavistas, que ya nos fijamos en ella incluyéndola en el cartel de la edición 2016 y que con bastante felicidad le daremos cabida en 2020 esperando que su concierto sea uno de los más comentados y disfrutados de esta nueva edición del festival.

Compartir

¡NO TE LO PIERDAS EN TOMAVISTAS!
Compra tu entrada