#Tomavistas2020

Jarvis Cocker presents JARV IS…

Jarvis Cocker presenta en concierto JARV IS… en Tomavistas 2020 y regresa a Madrid tras 25 años

Jarvis Cocker es uno de los iconos de la historia del pop y lo es sobre todo por su popular carrera con Pulp con quienes publicó siete discos entre 1983 y 2001, entre ellos Different Class considerado por medios como NME como uno de los discos más importantes de todos los tiempos. Gracias a su peculiar manera de enfrentarse al arte escénico y atinar con los himnos, destacó como precursor del Brit Pop, pero gracias a su elegancia e intuición consiguió sobrevolarlo para volver atemporal su propuesta mucho más allá de sus contemporáneos y emprender una carrera sin corsés ni etiquetas.

Mientras Pulp desaparecían de la escena musical británica, Jarvis emprendió su carrera en solitario en primera estancia con un nuevo proyecto de electro clash llamado Relaxed Muscle junto a Richard Hawley y Jason Buckle de Fat Truckers, publicando un disco de título A Heavy Night With que tuvo una buena acogida pero poca continuidad. Posteriormente publicó dos discos con su propio nombre con algunas canciones muy interesantes. En 2010 resucitó momentáneamente a Pulp en una gira de reencuentro firmando 20 conciertos imborrables. Tras esa gira se separaron definitivamente sin visos de volver. Por ese gesto, entre muchos otros, de Jarvis Cocker siempre se ha esperado un regreso a la altura de su mito.

Ahora ha llegado el momento y el momento se llama JARV IS… No son Pulp (aunque en sus últimos conciertos como en Primavera Sound o All Points East de este año alguna canción de ellos sonó), pero es Jarvis Cocker en pura esencia aunque solo ha presentado un hipnótico tema de psicodelia, rock y baile (con mucho, mucho olor a sus composiciones más inspiradas de los comienzos de Pulp) titulado tal vez socarronamente Must I Evolve?. La expectativa es bastante grande a la espera del disco completo que se publicará en marzo de 2020 y con el que pondrá su rumbo a una nueva dimensión presentándolo en Tomavistas en Madrid, ciudad que no pisa en directo, si no nos fallan los cálculos, desde aquel memorable concierto del 18 de noviembre de 1995 en la sala Revolver del que fue muy difícil sobreponerse y mantener la llama viva de soñar con su regreso. Se acabó seguir soñando.

Compartir

¡NO TE LO PIERDAS EN TOMAVISTAS!
Compra tu entrada
Behance