#Tomavistas2020

Cate Le Bon

Esta claro que 2019 ha sido para la artista galesa Cate Le Bon el año más productivo y más expansivo de su carrera. Produjo el último trabajo de Deerhunter y publicó su quinto disco titulado Reward que ha sido rotundamente  aclamado por la prensa en su país (donde estuvo nominada al Mercury Prize junto a Foals, Idles o Fontaines DC), pero también en Estados Unidos donde para Pitchfork es ya uno de los discos más importantes del año.

‘Reward’ es su trabajo más personal compuesto con apenas un piano en Lake District, una zona montañosa en la frontera entre Escocia e Inglaterra y que finalmente fue grabado en California. En él lleva el concepto de avant-pop a un punto interdimensional innovador y sugerente pocas veces visto en nuestros días y que se separa bastante de sus anteriores composiciones.

Pero la cosa no empieza con Reward. Realmente su carrera comenzó hace diez años y su carismática forma de componer y expresar le ha llevado a publicar cinco discos que han ido construyendo una especie de mito vivo a su alrededor. Se podría hablar de referencias para situar su música desde diferentes perspectivas y atendiendo a cada uno de sus trabajos (con muchos matices diferenciadores), referencias como las de The Velvet Underground y sobre todo Nico, pero también St. Vincent, David Bowie o los Stereolab de Dots and Loops.

En 2020 se espera un nuevo trabajo del que poco se sabe hacia donde se dirige, pero viendo el nivel compositivo alcanzado por Cate será a buen seguro una delicia que acumular en su espléndido haber.

Compartir

¡NO TE LO PIERDAS EN TOMAVISTAS!
Compra tu entrada
Behance