Cala Vento

Cala Vento es una rara avis dentro de nuestro panorama musical. No solo por su formación de dúo de guitarra, batería y voz −que algunas veces puede sonar como una rabiosa banda de cinco miembros y otras, como un intimista cantautor a pie de calle−, sino también por su sinceridad, por su sencillez y especialmente por su conexión a un mundo que parece estar a punto de desaparecer.

Joan y Aleix son dos amigos de L’Empordà que se juntaron en 2015 con la intención de emular la fórmula de Japandroids. Sin embargo, aparecieron unas canciones más próximas a Los Planetas más espídicos y al universo de Nueva Vulcano: letras muy directas, poco pretenciosas, genuinas y con esa delgada línea entre lo individual y lo colectivo.En estos cuatro años, y siempre con la ayuda en estudio de Eric Fuentes y Santi Garcia, han publicado dos discos: ‘Cala Vento’ (BCore Disc, 2016) y ‘Fruto Panorama’ (BCore Disc, 2017), y está a punto de caer el tercero: ‘Balanceo’ (Montgrí, 2019). Desde su local de ensayo, han tocado hasta que les han salido callos en las manos, y han subido a más de doscientos escenarios de toda la Península, EE.UU. y México, en ocasiones en conciertos íntimos para tres personas y en otras, para miles. Sus directos ponen de manifiesto la conexión entre ellos, difícil de describir, que acaba estallando en una auténtica catarsis.

 Una energía que se contagia sin excepción a un público que canta sus canciones como si les fuera la vida en ello. 2019 es su año definitivo y Tomavistas el lugar elegido para la presentación en Madrid de su nuevo disco.

Compartir

¡NO TE LO PIERDAS EN TOMAVISTAS!
Compra tu entrada
Behance